Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 11.02.2015 | Entrevistas

Iraizoz: "El partido de ida será clave para nuestras opciones"

El portero del Athletic dio las claves de la eliminatoria ante el Espanyol, a la vez que recordó su título de 2006 con el club blanquiazul.

Entrevistas

MIÉ 11.02.2015

Gorka Iraizoz (Pamplona, Navarra, 1981) atendió a LFP.es previo al partido que su Athletic Club disputará frente al RCD Espanyol en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El portero navarro, que conquistó una Copa con el cuadro blanquiazul en la 2005/06, hace un repaso de ese momento y valora las claves del Athletic en este momento de la temporada. 

LFP.es: ¿Qué recuerdos tiene de aquel Espanyol con el que ganaste la Copa de 2006?
Gorka Iraizoz: Esos son recuerdos muy bonitos porque era mi primera temporada en la Liga BBVA y que en tu primera temporada logres conseguir un título es algo que no te puedes imaginar. 

LFP.es: ¿Qué comparación haría entre ese equipo campeón en 2006 y el actual Athletic?
Gorka Iraizoz: Son dos equipos muy distintos. Nosotros éramos uno que contragolpeaba muy bien y aprovechaba el defender bien atrás para hacerle daño al rival con contras rápidas, teniendo grandes lanzadores y una efectividad muy grande de nuestros delanteros. El Athletic de hoy es distinto, es un equipo que quiere más la pelota, ser dueño del juego, tener ocasiones y muy fuerte en la estrategia.

"El partido de ida va a ser clave para ver las opciones de cada equipo en la vuelta"

LFP.es: De cara al choque del miércoles, ¿Cuáles cree que serán las claves?
Gorka Iraizoz: Llegados a este punto, en una semifinal lo que marca es un partido muy intenso. Los dos equipos llegados a este punto queremos alcanzar la final, porque es un premio muy grande para los dos y lógicamente la intensidad se va a ver durante toda la eliminatoria. Creo que eso se verá aún más en esta eliminatoria. El partido de ida va a ser clave para ver las opciones de cada equipo en la vuelta.

LFP.es: Sergio García, Felipe Caicedo, Lucas Vázquez… ¿cómo se pone freno al frente de ataque del Espanyol?
Gorka Iraizoz: Es un equipo que no solo ahora, sino durante toda la temporada, tuvo muy claro cómo jugar y las características de sus jugadores. Sergio García siempre está en un gran nivel y le da buenos recursos a su equipo, Caicedo ha explotado como un jugador al que todos le conocemos. Además tienen buenos lanzadores como Lucas Vázquez para que Stuani aproveche todas las opciones. 

LFP.es: Si todo sigue igual, Iago Herrerín jugará de titular, ¿cómo ve su actuación esta temporada?
Gorka Iraizoz: Bien, al final todos tenemos oportunidades en todos los equipos. Durante la temporada todos somos necesarios, unos jugamos en unas situaciones y otros en otras. Nosotros somos un equipo en el que todos somos necesarios y, en este caso, Iago ha llegado hasta aquí haciendo un buen papel ayudando al equipo para llegar a esta semifinal. Cuando tienes esa oportunidad te debes agarrar a ello.  

"Nuestra trayectoria en la Liga no es la misma y cada momento hay que vivirlo como toca"

LFP.es: ¿Le ve preparado para ser indiscutible en un futuro? 
Gorka Iraizoz: No soy el indicado para decir quién será y quien no, la vida y el tiempo son muy caprichosos y hay que vivir el presente. Lo cierto es que ahora somos él y yo los encargados de defender la portería lo mejor posible y los dos nos apoyamos. Cuando él juega yo estoy a su lado y cuando yo juego él está a mi lado, eso es lo más importante.

LFP.es: La temporada pasada San Mamés era casi inexpugnable y este año la situación ha cambiado, ¿qué crees que ha pasado?
Gorka Iraizoz: Es una temporada distinta a la pasada. Ya con el hecho de tener que disputar la fase previa de la UEFA Champions League y tratar de conseguir ese pase, pues marcó una diferencia que está a la vista. Nuestra trayectoria en la Liga BBVA no es la misma, es totalmente distinta y cada momento hay que vivirlo como toca. No podemos seguir mirando atrás.

LFP.es: La próxima jornada se enfrentan a un Granada CF necesitado. ¿Cómo afrontáis el partido?
Gorka Iraizoz: Está claro que el de la Copa es un partido muy importante por lo que representa una semifinal, pero no podemos olvidarnos de nuestra situación en la Liga BBVA. Ahora tenemos partidos importantes que afrontar frente a equipos que están en la misma situación que nosotros y será muy importante conseguir esa victoria que abre brecha en la clasificación y nos da el impulso para afrontar los encuentros de mejor forma.

LFP.es: Ha disputado todos los minutos en lo que va de Liga, ¿es uno de sus mejores momentos en el apartado físico?
Gorka Iraizoz: No lo sé, al final cuando llevas muchas temporadas en la Liga BBVA has vivido momentos de todo tipo. Lo que hay es que intentar cuidarse, trabajar para mantenerse en el tono físico adecuado para disputar partidos. Lo que intento es tener la máquina siempre engrasada para estar disponible para cuando se me necesite, más aún cuando ves que el final puede acercarse y que toca disfrutar de cada momento que tienes porque la vida es así.

© LALIGA - 2015