Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 22.10.2018 | Noticias

Inaugurada oficialmente la primera peña del Barça en Hungría

La Penya Blaugrana Budapest lo celebró por todo lo alto en un día en el que jugaron al fútbol y terminaron viendo el encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla.

Noticias

LUN 22.10.2018

La Penya Blaugrana de Budapest, la primera asociación oficial de simpatizantes del FC Barcelona en Hungría, ha celebrado su inauguración con una serie de eventos durante este sábado en la capital de Hungría. En muy pocos días, reunieron a más de 500 miembros, entre los que se cuentan 4 honorarios: Ottó Vincze - Ex jugador de fútbol del FC Barcelona B-, László Nagy - jugador de balonmano de Telekom Veszprém, ex jugador del equipo de balonmano del FC Barcelona-, Ádám Hanga - jugador de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona Lassa- y Carlos Kubala - hijo de László Kubala-. Las actividades comenzaron a las 12:30 con un torneo de fútbol, ​​donde más de 25 seguidores del Barcelona se dividieron en 5 equipos que jugaron entre sí. Uno de los cuatro miembros honorarios, Ottó Vincze, también participó en el juego y compartió su experiencia y opinión con todas las personas presentes. Buenas habilidades, buen humor y, además, juego limpio, estuvieron presentes durante los juegos.


Después del torneo, el punto de encuentro fue el Moha Café, donde llegaron más miembros de la Penya y se unieron a los que jugaron en la mañana. Más de 100 personas se dieron cita, aprovechando que el lunes y martes de esa semana era festivo para disfrutar del "long weekend".
 
El Consejo de la Penya dio la bienvenida a todos los participantes agradeciendo su participación en el evento y explicando el calendario del día. Luego, Tibor Kocsis, director de películas como "Leyendas húngaras en Barcelona" y que actualmente está desarrollando un completo documental sobre Kubala, habló sobre los diferentes jugadores húngaros en el FC Barcelona y se proyectaron algunas imágenes de su película. Para terminar con los discursos, Diego Sánchez, delegado de LaLiga en Hungría, también saludó a los miembros de Penya y los alentó a disfrutar de su "nueva familia".


Después de eso, se realizaron 40 preguntas sobre las peculiaridades de Barcelona y se entregaron premios a los participantes. Después los aficionados pudieron jugar un torneo de la FIFA y ver algunos vídeos sobre los momentos exitosos del Club. Para concluir el evento, se retransmitió el partido FC Barcelona-Sevilla y todos los aficionados disfrutaron de la victoria de su club favorito, terminando de la mejor manera posible y el primer evento oficial de la Penya Blaugrana Budapest.

 

© LALIGA - 2018