Fundación
LUN 04.05.2015
Este lunes se inauguró el área de juegos del FC Barcelona en el Hospital Materno Vall d’Hebron, impulsado por la Fundación FC Barcelona y la Fundación Messi con la colaboración de la Fundación Alma. Al acto acudieron Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona; Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona; el Dr. Vicente Martínez Ibáñez, gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y Florencia Parisi, directora de la Fundación Leo Messi.
Decenas de niños ingresados en el hospital fueron los encargados de estrenar este nuevo espacio azulgrana. Se trata de una sala de 45 m2 situada en el vestíbulo del área materno de este centro sanitario que ha sido adecuada como espacio lúdico con ambientación azulgrana y con una lista de detalles cuidados al máximo.
El objetivo es ayudar a los más pequeños que padecen problemas de salud, mejorando su estado de ánimo y su calidad de vida. "Los profesionales del hospital consideran que iniciativas como ésta son la mejor medicina para los niños ingresados. Esperamos que todos los que entren en esta 'zona Barça' salgan con una sonrisa", aseguró Jordi Cardoner. Ramon Puente, por su parte, afirmó que "es un privilegio poner este proyecto en marcha. Demuestra la impresionante sensibilidad humana que tiene la familia Messi".
© LALIGA - 2015