Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 20.09.2016 | Fundación

Inauguración de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2016-2017

Baker & McKenzie fue el despacho encargado de abrir esta nueva edición de los encuentros.

Fundación

MAR 20.09.2016

La Fundación de LaLiga inauguró este martes 20 de septiembre los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2016-2017. Esta primera sesión tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde se dieron cita un gran número de profesionales y expertos en el ámbito jurídico deportivo.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de abrir la sesión, agradeciendo a LaLiga y a su Fundación la confianza depositada en los Encuentros. "Esperamos que sea un año tan productivo y exitoso como los anteriores", aseguró Palomar. En materia jurídica, destacó los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Por su parte, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de los últimos meses.

A continuación, David Díaz Zaforas, socio del despacho invitado Baker & McKenzie expuso a los presentes 'Programas de Compliance: Aplicación a los clubes de fútbol'. Por su parte, el catedrático de Derecho Mercantil de la UNED, José Antonio García Cruces, cerró el encuentro con 'La gobernanza mercantil y la reforma necesaria de las SAD', como tema principal de su ponencia.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2016-2017 se desarrollarán en once jornadas, comenzando a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas. Asimismo, disponen de una página web específica, donde los inscritos podrán acceder a todas las ponencias impartidas durante este nuevo curso. 

© LALIGA - 2016