Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 27.12.2016 | Noticias

Fútbol en estado puro en el arranque de LaLiga Promises en el Puerto de la Cruz

Más de 3.000 personas se dieron cita en el Estadio Municipal El Peñón para seguir en directo la primera jornada del torneo que reúne a ocho clubes españoles y cuatro internacionales.

Noticias

MAR 27.12.2016

La XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises arrancó con una intensa jornada de 12 partidos, que sirvieron como debut a los 12 clubes participantes en la competición. Fútbol, sacrificio y trabajo en equipo fueron el denominador común en una jornada que estuvo marcada por la gran afluencia de público al Estadio Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz.

El feudo tinerfeño acogió a más de 3.000 personas que se dieron cita desde primera hora de la mañana para seguir en directo a las futuras estrellas de LaLiga. Los jóvenes talentos sub-12 estuvieron arropados por el público, entre el que se encontraban Javier Tebas, presidente de LaLiga, José Ramón de la Morena, presidente de la fundación que lleva organizando el torneo desde hace 15 años, Lope Afonso, alcalde del Puerto de la Cruz y Miguel Ángel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid.



"Es una ilusión y un orgullo para el Atlético de Madrid que desde los equipos de nuestra cantera se trabajen los valores del club en torneos tan prestigiosos como este", afirmó Gil Marín, que no quiso perderse la evolución de los futbolistas rojiblancos y les deseó suerte en sus partidos.

El acento internacional llegó de la mano de los equipos internacionales. Paris Saint-Germain, Juventus FC, Middlesbrough y Borussia Dortmund dieron muestras de su calidad sobre el terreno de juego en un campeonato que se está siguiendo en más de 15 países y pone de manifiesto valores como el compañerismo y el juego limpio.



La igualdad fue la tónica general de los encuentros, en los que destacó especialmente el trabajo del Real Betis, el primer equipo que selló matemáticamente su pase a los cuartos de final y peleará por una plaza en las semifinales. Antes, este miércoles tendrá que resolverse el nombre del resto de conjuntos clasificados.

La nota de color llegó desde las gradas, donde los padres de los futbolistas no se perdieron ninguno de los partidos de sus hijos y contribuyeron al ambiente festivo que rodeó la jornada inaugural de LaLiga Promises.

 

Sigue aquí toda la actualidad del XXI Torneo Internacional de LaLiga Promises

© LALIGA - 2016