Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

JUE 12.09.2019 | LaLiga Genuine

Fundación Universia ayudará con becas de formación a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander

El acuerdo firmado con FUNDACIÓN LaLiga dotará con 36 ayudas académicas a los jugadores de esta competición para personas con discapacidad intelectual

LaLiga Genuine

JUE 12.09.2019

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y FUNDACIÓN LaLiga, ponen en marcha la I Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’ que apoyará la formación académica de los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander. Esta competición, que el próximo mes de noviembre iniciará su tercera temporada, está integrada por 36 equipos de LaLiga formados por personas con discapacidad intelectual.


De esta manera, se materializa el compromiso adquirido en octubre de 2018 por Banco Santander España, Title Sponsor de esta competición, quien, a través de Fundación Universia, acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo DI en diferentes universidades públicas y privadas repartidas a lo largo del territorio español.

 


En concreto, Fundación Universia concederá 36 becas entre los integrantes de todos los Clubes/SAD participantes en LaLiga Genuine Santander 2019/20, con un presupuesto total de 30.000 euros, de los que se asignará una cantidad variable a cada beca que podrá alcanzar un máximo de 1.000 euros cada una.

 

La convocatoria ya está abierta y se puede aplicar en https://www.fundacionuniversia.net/becas-fundacion-universia/

 

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga ha agradecido el apoyo de la entidad “por haber elegido a nuestra Liga Genuine Santander como eje central de su programa formativo, contribuyendo a la normalización de la discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos de la sociedad. En este caso, ofreciendo a los jugadores y jugadoras Genuine una ayuda para estudiar una formación universitaria”.

 

Sonia Viñas, directora de Fundación Universia, señala que esta colaboración persigue el acceso al mundo laboral de los jugadores a través de una educación inclusiva de calidad. “Fundación Universia apuesta por este tipo de experiencias formativas que mejoran la empleabilidad y, por tanto, la autonomía personal”.

 

El programa pretende fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva. Las becas ayudarán a sus beneficiarios a conseguir sus títulos universitarios o a participar en programas de formación en habilidades personales, sociales y competenciales.


© LALIGA - 2019