Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 25.02.2020 | FUNDACIÓN

FUNDACIÓN LaLiga celebra el 6º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020

DA Lawyers acudió como despacho invitado en esta sesión

Fundación

MAR 25.02.2020

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado en el día de hoy el sexto de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, al que han acudido numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo, interesados en esta jornada en la que el despacho invitado fue DA Lawyers.

El profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, Alberto Palomar, fue el encargado de arrancar el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

Seguidamente, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

En el apartado destinado a las ponencias del despacho invitado, que en este caso fue DA Lawyers, José Luis Yus, Socio Responsable del Departamento de Reestructuraciones y Concursal de esta firma explicó la compra de la unidad productiva en el concurso de acreedores de los clubes de fútbol y el caso del Córdoba CF.

 

Para terminar este sexto Encuentro de la temporada, el panel de actualidad corrió a cargo de Sergi Mesonero, Director de Estrategia de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), quien abordó el crecimiento de los e-sports en los últimos años y su aplicación jurídica.

 

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020 se desarrollarán en diez jornadas, comenzando a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas. El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LaLiga - 2020