Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.12.2016 | Noticias

FC Barcelona, Sporting, Villarreal y Atlético acaparan los premios de LaLiga Promises

El conjunto azulgrana ganó en el último partido del torneo al Atlético de Madrid en el tercer día de competición, que estuvo lleno de emoción y sorpresas hasta el final.

Noticias

VIE 30.12.2016

La XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises bajó el telón a tres días de fútbol con el FC Barcelona coronado como campeón tras la disputa de una emocionante final en el Estadio Municipal El Peñón del Puerto de la Cruz, donde se confirmó el rotundo éxito del torneo que reunió a las futuras estrellas de LaLiga y que terminó con el 6-1 en el marcador. 

El exquisito fútbol desplegado por los 12 equipos participantes fue el denominador común de una competición que no conoce fronteras y contó con la participación de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal CF, R. Sporting, Real Betis, Valencia CF y Sevilla FC y la presencia internacional de Juventus FC, Borussia Dortmund, París Saint-Germain y Middlesbrough FC. 

Los jóvenes talentos volvieron a hacer gala de valores como el compañerismo y el fair-play en un torneo que volvió a despertar un gran interés con un estadio lleno durante los tres días de competición y que fue retransmitido en más de 15 países. 

El compañerismo y la calidad no abandonaron una competición en la que también hubo tiempo para la diversión y las sorpresas. Los embajadores de LaLiga Santander Kiko Narváez y Karembeu se volvieron a vestir de corto para liderar un encuentro entre el All Star de LaLiga Promises y un combinado tinerfeño capitaneado por los exfutbolistas Pier y Sandro. 

Fue el anticipo de la gran final en la que el FC Barcelona alzó el trofeo de campeón después de superar al Atlético de Madrid y conseguir el sexto título de su historia. El broche a tres días de ilusión fue la ceremonia con la que se puso fin a tres días de fútbol en estado puro. Los nuevos campeones se alzaron con su trofeo y se entregaron los premios individuales, en los que el barcelonista Adrià Capdevila fue elegido como MVP. “Le dedico este premio a mi familia, a estos jugadorazos y a los compañeros que no han venido convocados”, afirmó el centrocampista azulgrana. 

El galardón para el Mejor Portero del campeonato fue para el guardameta del Villarreal Sergi Torner, cuyo papel bajo los palos del cuadro castellonense fue decisivo para que alcanzasen los cuartos de final. El premio al máximo goleador quedó repartido entre tres futbolistas, con cuatro goles cada uno: Xavi Planas y Toni Caravaca (FC Barcelona) y Álex Garnacho (Atlético de Madrid). 

Y el trofeo de Mejor Entrenador se lo llevó el técnico del Real Sporting, José Luis Rodríguez, que quiso celebrarlo con sus futbolistas. "Habría cambiado este trofeo por jugar la final, pero me quedo con la ilusión de estos niños", comentó el preparador asturiano.

© LALIGA - 2016