Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 17.09.2013 | Nota de Prensa

II Encuentro LFP de Derecho del Deporte

Javier Tebas y Alberto Palomar inauguraron las sesiones en las que el tema principal fue la Ley Concursal.

Nota de Prensa

MAR 17.09.2013

La Liga de Fútbol Profesional ha comenzado la celebración de los Encuentro LFP de Derecho del Deporte. La inauguración contó con la participación de Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo, y Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional. El tema central de la reunión fue una reciente sentencia sobre la prevalencia o no de las normas de organización futbolística sobre la Ley Concursal.

Estos encuentros, organizados por la Fundación del Fútbol Profesional, tienen por objeto ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel y se estructuran en sesiones mensuales hasta junio de 2014. La dirección corresponde a Alberto Palomar Olmeda y Antonio V. Sempere Navarro. En las sesiones se analiza, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, los temas de mayor actualidad legislativa, jurisprudencial y doctrinal en materia de Derecho del Deporte. Los encuentros tratan temas sobre fiscalidad, medidas antifraude, amaño de partidos, negociación colectiva y reforma laboral, derecho disciplinario, control económico o el papel de las fundaciones, entre otros.

El prestigioso profesor Alberto Palomar fue el encargado de inaugurar los II Encuentros de Derecho del Deporte. El primer tema a tratar fue el relacionado con el interés general de los partidos. Sobre este asunto, Alberto Palomar expuso la actual jurisprudencia europea, manifestando la necesidad de reconocer determinados derechos a los titulares de las competiciones futbolísticas. El profesor Palomar insistió durante su intervención en la necesidad de que exista una transparencia en la gestión de las federaciones deportivas. Además, hizo referencia al proyecto de ley que traerá importantes consecuencias al respecto.

Otro de los asuntos tratados durante la inauguración fue la venta de los derechos de televisión en exclusiva. Alberto Palomar revisó una sentencia acerca de este tema en la que se ha puesto en duda su significado. Palomar defendió que los derechos vendidos o comprados en exclusiva no pueden ponerse en duda, como tampoco pueden entrar otros a retransmitir partidos.

© LALIGA - 2013