Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 27.05.2020 | Noticias

eLaLiga Santander reanuda su competición oficial

Bajo el eslogan #VolverEsGanar, la competición oficial de esports de LaLiga retoma su competición a partir del próximo 8 de junio.

Noticias

MIÉ 27.05.2020

eLaLiga Santander reanuda la competición oficial de esports de LaLiga, con el objetivo de terminar la temporada y medir a los mejores jugadores nacionales de EA SPORTS™ FIFA 20 en una interesante final que se celebrará durante el mes de julio. 

Debido a las nuevas circunstancias, eLaLiga Santander ha adaptado su formato, jugando lo que resta de competición en formato online, siguiendo las recomendaciones y medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de proteger a todos los miembros que la componen.

Bajo el eslogan #VolverEsGanar, creado por LaLiga y Movistar en el que se hace alusión a que la verdadera victoria es volver a sentir y recuperar la emoción, eLaLiga Santander retoma su competición más fuerte que nunca, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Tras más de dos meses de parón, eLaLiga Santander volverá el próximo 8 de junio con el Segundo Torneo Online. El fin de semana del 20 y 21 de junio se jugará, esta vez de forma online, el Mid Season en el que competirán los 16 mejores jugadores clasificados tras el Segundo Torneo Online.

Con la llegada del verano arrancará el Tercer Torneo Online al que, además de los jugadores representantes de eLaLiga Santander podrán inscribirse también jugadores amateurs de toda España.

No será hasta la primera semana de julio (4 y 5 de julio) cuando conoceremos al ganador de la segunda temporada de eLaLiga Santander, que alzará de manera virtual su trofeo y recibirá 40.000 euros de premio económico. eLaLiga Santander es la liga nacional de esports que más premio económico reparte, sumando un total de 100.000 euros en premios.

Ya están abiertas las inscripciones al Segundo Torneo Online

A partir de hoy mismo, cualquier jugador amateur de esports podrá inscribirse aquí en el Segundo Torneo Online de eLaLiga Santander, que se celebrará a partir del próximo lunes 8 de junio.

eLaLiga Santander no ha dejado de latir

Durante estos meses desde LaLiga se ha trabajado de manera permanente buscando ideas y contenidos que pudieran entretener y ayudar a nuestros aficionados y la sociedad española en general, en estas semanas de confinamiento. Bajo un formato de entretenimiento, la unión entre el deporte tradicional y el virtual ha sido máxima gracias a la participación de jugadores en activo de eLaLiga Santander, y de jugadores de las primeras plantillas de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Iniciativas como #LaLigaSantanderChallenge, el reto lanzado por Ibai Llanos que consiguió recaudar casi 190.000 euros para que UNICEF ayudara a la lucha contra el COVID-19. Otras como Zona eLaLiga Santander, que a través de sus 12 programas durante 6 semanas consecutivas permitió a los espectadores conocer mejor a nuestros jugadores profesionales de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y las claves del éxito de los jugadores de eLaLiga Santander.

Además, durante 3 fines de semana y con la colaboración de 20 jugadores de eLaLiga Santander, se jugaron alrededor de 30 Showmatches (partidos amistosos) que consiguieron trasladar la emoción y puro entrenamiento a los aficionados.

© LALIGA - 2020