Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 30.11.2021 | Noticias

eLaLiga Santander inicia su andadura internacional en la temporada 21/22

“Beat the Best”, la nueva apuesta de eLaLiga en trece países y dos “Challenges” en Estados Unidos y China llevarán la emoción de los torneos de EA SPORTS FIFA 22 y FIFA Online 4 por todo el mundo.

Noticias

MAR 30.11.2021

eLaLiga ha anunciado los torneos que formarán parte de su proyecto internacional para la temporada 21/22. Trece competiciones online en países de todo el mundo, bajo el título “Beat the Best”, y dos Challenges, en China y Estados Unidos, son la apuesta para seguir creciendo fuera de España.

Beat the Best y Challenges

Los torneos, que se celebrarán entre diciembre de 2021 y mayo de 2022, enfrentarán a jugadores amateur, quienes pelearán por convertirse en el campeón amateur nacional y medirse a un influencer del propio país y toda la información sobre los mismos está disponible en http://beatthebest.elaliga.gg.

Este formato sucede al celebrado durante la temporada 20/21, eLaLiga Fan Cup, el cual cerró con 21.000 jugadores registrados y 3 millones de impresiones generadas en redes sociales y supuso el primer paso en la estrategia de internacionalización desarrollada por eLaLiga junto a EA.

“eLaLiga Fan Cup fue un primer proyecto para llevar fuera de nuestras fronteras el buen trabajo desarrollado a nivel nacional. Aunque tuvimos que afrontar diferentes cambios del proyecto por las restricciones derivadas de la pandemia, pudimos completar los torneos en todos los países propuestos y sentar las bases de nuestra estrategia internacional, que este año continuará con dos proyectos muy ambiciosos como ‘Beat the Best’ y los ‘Challenges’ de China y Estados Unidos”, aseguró Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

A estos torneos, que se disputarán de forma virtual, se sumarán dos eventos presenciales en China y Estados Unidos, que tendrán lugar el fin de semana del 19 y 20 de marzo en el país asiático y tres meses después, el 20 de junio, en Estados Unidos. En estas citas se enfrentarán algunos de los mejores jugadores nacionales e influencers de ambos países en un torneo de exhibición que busca llevar la marca internacional de eLaLiga a un nuevo nivel.

Otras marcas se suman a eLaLiga

Siguiendo la línea de anteriores temporadas, cada vez más marcas entienden el potencial de los eSports y en esta edición serán Banco Santander y Galaxy Racer los patrocinadores oficiales de la competición.

Previo al inicio de los torneos internacionales, eLaLiga participará, el 3 de diciembre, en el FIFA Arena Festival, un torneo de exhibición en Shanghai (China) donde ocho equipos representarán a eLaLiga Santander, ePremier League, Virtual Bundesliga y eLigue 1 presentando, además, el nuevo modo de juego de FIFA Online.

Este evento servirá como punto de partida para la temporada internacional de eLaLiga, la cual ya ha dado sus primeros pasos a escala nacional en España.

eLaLiga Santander, consolidada con su quinta temporada en España

Entretanto, en España, el próximo mes de enero dará comienzo la quinta temporada regular de eLaLiga Santander. Un proyecto consolidado que se extenderá a lo largo de tres meses cargados de emoción.

Al inicio de temporada, los clubes se dividirán en dos grupos que se reunirán semanalmente para competir de manera presencial. El ranking final de la temporada regular lo definirán los 180 partidos de ida y vuelta entre los clubes de LaLiga Santander. En abril, y tras una pausa para celebrar eLaLiga Santander Cup, se retomará la temporada regular hasta llegar al mes de mayo. En ese momento conoceremos a los 16 clubes mejor clasificados, ocho de cada grupo, que competirán en la Gran Final de eLaLiga Santander 2021/22, en la que un club se alzará como el campeón de la temporada. De un prize pool de 250.000 euros que se repartirá entre los 32 primeros clasificados, el campeón se llevará 60.000.

© LALIGA - 2021