Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image

JUE 10.10.2019 | NOTICIAS

eLaLiga, la mejor competición nacional de EA SPORTS™FIFA 20 Global Series, comenzará la nueva temporada en enero

eLaLiga, la mejor competición nacional de EA SPORTS™FIFA 20 Global Series, comenzará la nueva temporada en enero.

Noticias

JUE 10.10.2019

La competición oficial de EA SPORTS FIFA 20 Global Series en España, ofrecida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts (EA Sports), ya tiene fecha de inicio: el próximo mes de enero. En la pasada temporada esta competición superó los 3,7 millones de visualizaciones entre todas las plataformas y, durante la temporada 2019/20, renovará su imagen y tendrá un nuevo nombre oficial: eLaLiga.

Con más de 16.000 inscripciones a lo largo de los 9 torneos clasificatorios de la temporada 2018/19, la nueva temporada promete novedades y mejoras. Habrá una primera inscripción online en la que los aficionados podrán pasar a formar parte de un club de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank y, además de tres torneos online, habrá dos pruebas presenciales. Todas estas fases servirán para conseguir y acumular puntos hasta llegar a la gran final, también presencial, que se disputará en mayo.

Los eSports y las nuevas tecnologías son dos de los principales compromisos de LaLiga. De hecho, el compromiso de LaLiga con las nuevas tecnologías y Electronic Arts, se plasmó recientemente con la renovación de su acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2023/24. Ahora, en la temporada 2019/20, la eLaLiga buscará superar sus buenos registros. Para ello, la competición ha confirmado ya que se podrá seguir por diferentes plataformas como LaLigaSportsTV, Twitch, Facebook Live y LaLiga.com.

 

Una competición que dará comienzo en enero

La competición, que dará comienzo durante el mes de enero, seguirá conectando la pasión del fútbol y la emoción de los eSports y pondrá su punto y final en plena primavera, con la llegada del mes de mayo. Para Daniel Aguilar, jugador del Levante UD que el año pasado quedó en tercera posición, “las emociones cuando juegas este torneo, que es el mejor de España, son espectaculares”.

Con la continua expansión de internacionalización de LaLiga, la competición eLaLiga refuerza el compromiso de conectar con los aficionados de LaLiga en todo el mundo junto a la experiencia de      EA SPORTSFIFA 20 Global Series en el universo de los eSports.

 

Cómo registrarse en EA SPORTS™ FIFA 20 Global Series

Los jugadores que se registren en FUTChampions.com el 31 de octubre o del 16 al 31 de enero de 2020, podrán optar a participar en los torneos comprendidos dentro de las FIFA 20 Global Series, entre ellos la eLaLiga. Además, los jugaodres que consigan las mejores actuaciones en la eLaLiga, conseguirán puntos que les servirán para clasificarse para los playoffs de FIFA 20 Global Series.


© LaLiga - 2019