Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 30.08.2014 | Noticias

El waterpolo, protagonista en la Liga BBVA

El equipo femenino celebró el Campeonato de Europa conquistado el mes pasado realizando el saque de honor del Atlético-Eibar.

Noticias

SÁB 30.08.2014

La selección española de waterpolo se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la temporada. Jennifer Pareja, Laura López, Maica García…son algunos de los nombres que han entrado en la historia del deporte gracias a una trilogía de éxitos en los últimos dos años. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oro en el Campeonato del Mundo de Waterpolo y, como colofón final, otro primer puesto en el Campeonato de Europa. Títulos que han convertido a este grupo de deportistas en la mejor generación española femenina de la historia.

Su último título conquistado en Budapest el pasado 26 de julio les ha valido además el reconocimiento de todo el mundo del deporte. Uno de los equipos que ha querido sumarse a una larga lista de homenajes es el Club Atlético de Madrid que, este sábado invitó al equipo femenino a realizar el saque de honor del primer partido en el Vicente Calderón ante la SD Eibar.

La relación de este grupo de deportistas con la Liga de Futbol Profesional nació el pasado mes de junio cuando, la expedición comandad por el seleccionador Miki Oca se unió a la primera Gira Asiática LFP World Challenge durante su preparación para la Super Final de la World League. La selección, que acompañó al Villarreal CF en su estancia en Shangai, se mostró muy satisfecha por el compromiso que los clubes de fútbol español han adquirido con el resto de disciplinas deportivas de ayudar para contribuir con la Marca España desde el deporte.

© LALIGA - 2014