Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LALIGA FC FUTURES

VIE 20.12.2019 | LALIGA FC FUTURES

LaLiga Promises se celebrará por primera vez en Oriente Medio

En él participarán FC Barcelona, Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Real Madrid y se enfrentarán a Juventus, Inter de Milán, Paris Saint-Germain, Benfica, Borussia Dortmund.

LALIGA FC FUTURES

VIE 20.12.2019

Para conmemorar su quinto año de progresos en el fútbol juvenil en Oriente Medio, LaLiga celebrará su 24º Torneo Internacional LaLiga Promises en Abu Dabi del 27 al 29 de diciembre, en colaboración con el Consejo de Deportes de Abu Dabi. El torneo Sub-12 cuenta con algunos de los mejores equipos de la academia en el fútbol mundial y visitará Oriente Medio por primera vez. 

El evento contará con la presencia del embajador de LaLiga Fernando Morientes, así como de Fernando Sanz, Director de Relaciones Institucionales Internacionales y Director del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Vicente del Bosque, exentrenador de la selección española y Esteban, exportero profesional, también estarán presentes en el evento. 

Los equipos españoles estarán representados por el FC Barcelona, Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Real Madrid y se enfrentarán a otros gigantes europeos como la Juventus, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Benfica y Borussia Dortmund. Además, se contará con la representación de tres equipos locales, Al-Ain, Baniyas y Al-Jazira. Será la primera vez que estos jugadores de los EAU tendrán la oportunidad de mostrar su talento. Los partidos contarán con 7 jugadores en el campo (incluyendo el portero) y durarán 24 minutos en total. Los partidos finales serán de 20 minutos en total con un descanso de 10 minutos.

Sports Channel de Abu Dabi, socio estratégico del Consejo de Deportes de Abu Dabi, retransmitirá los partidos del campeonato como operador exclusivo en la región de Oriente Medio, ya que el canal aporta más de 7 cámaras. Al margen del torneo, se organizarán talleres dirigidos a los entrenadores y directores de las academias de clubes de Abu Dabi para aprender sobre las mejores experiencias internacionales en el fútbol. También habrá un área especial para todos los aficionados y familiares en la Puerta 2 del Estadio Hazza Bin Zayed.

“Celebrar eventos como este en Oriente Medio es parte de nuestro compromiso de hacer crecer el amor por el fútbol a nivel internacional y nos sentimos honrados de colaborar con el Consejo de Deportes de Abu Dabi para llevarlo a Oriente Medio” explica Maite Ventura, Directora General de LaLiga en la región MENA. “Estar físicamente presente es muy importante para que LaLiga se acerque a sus aficionados de la zona MENA. Creemos firmemente que nuestra estrategia tiene un gran impacto en el crecimiento de estos jóvenes jugadores de fútbol y las lecciones que se ofrezcan, a todos los niveles de nuestro negocio, son inestimables”, ha añadido.

LaLiga Promises se creó con el propósito de fomentar el fútbol juvenil y destacar todos los valores positivos que representa el deporte, como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso, a la vez que crea experiencias inolvidables para los equipos y jugadores involucrados. El torneo LaLiga Promises es el más prestigioso del mundo para este grupo de edad y continúa el compromiso de LaLiga con el crecimiento del fútbol a nivel de base.

Los partidos comenzarán a las 17:00 (GMT+4) el viernes, a las 16:00 (GMT+4) el sábado, y a las 14:00 (GMT+ 4) el domingo, terminando con el partido final el domingo a las 16:30 (ET). Todos los partidos del torneo que se jueguen en el Campo 1 serán retransmitidos en vivo por Abu Dhabi Sports. 


© LALIGA - 2019