Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 29.05.2016 | Noticias

El sueño del Alavés ya es real

El D. Alavés confirmó este domingo su ascenso a la Liga BBVA gracias a su triunfo ante el CD Numancia, por lo que la próxima temporada tendrá de nuevo la oportunidad de codearse con los más grandes y revivir algunos de los momentos más destacados de su historia.

Noticias

DOM 29.05.2016

La victoria ante el CD Numancia hizo posible la confirmación de un sueño para el D. Alavés. El conjunto vitoriano puso la rúbrica a una excelente temporada en la Liga Adelante logrando el ascenso a la Liga BBVA a falta de una jornada para el final del campeonato para alegría de un estadio de Mendizorroza repleto de aficionados.

En la que era su primera temporada en el club, José Bordalás ha sido uno de los grandes artífices del regreso del Alavés a la Liga BBVA después de 13 años de ausencia. Bajo su batuta, el conjunto vasco ha protagonizado una temporada en la que la regularidad ha sido la nota más destacada. El Alavés ha estado en puestos de ascenso directo en 27 de las 41 jornadas disputadas hasta ahora, una cifra que deja en evidencia su dominio durante toda la campaña.

El técnico alicantino ya rozó el ascenso a la Liga BBVA con el AD Alcorcón hace dos temporadas, y esta vez ha conseguido hacerlo realidad. Junto a él han luchado otros seis jugadores con pasado en el Alcorcón, algunos de los cuales han tenido una importancia capital en este ascenso. Laguardia, Juli, Sergio Mora, Kiko Femenía, Facundo Guichón o Dani Pacheco han sido piezas fundamentales en el esquema de Bordalás durante toda la temporada.

Mención especial merece la actuación de Juli, que se ha convertido en el timón del juego del Alavés en el centro del campo y además ha contribuido con cinco goles y varias asistencias. Aunque si alguien ha destacado en el aspecto goleador ese ha sido Gaizka Toquero. El delantero vitoriano, que ya pasó por las categorías inferiores del Alavés antes de triunfar en el Athletic Club, ha sido el máximo goleador de los de Bordalás esta campaña.

Sin embargo, quizá el punto fuerte del Alavés en esta temporada ha sido su seguridad en defensa. El conjunto vasco es el segundo que menos goles ha encajado en toda la Liga Adelante, comandado desde la portería por un Fernando Pacheco que ha protagonizado grandes actuaciones como la del pasado jueves ante el Bilbao Athletic deteniendo un penalti y ha salvado muchos puntos para el Alavés. El portero ha contado con la ayuda de una zaga de lujo encabezada por Laguardia, Pelegrín, Raúl García Carnero y Carpio, una de las claves de que el Alavés haya conseguido volver una vez más a la Liga BBVA.

Sigue toda la información del D. Alavés en @Alaves.

© LALIGA - 2016