Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 08.04.2014 | Reportajes

El Sevilla o 45 días de ensueño

Mes y medio en el que ha logrado siete triunfos en ocho partidos hacen pensar que el equipo hispalense va a pelear por todos sus objetivos en esta recta final de temporada.

Reportajes

MAR 08.04.2014

El mejor Sevilla FC ha vuelto por sus fueros. El equipo hispalense ha sumado siete triunfos en los últimos ocho encuentros, unos números que dan vértigo y con los que presenta sus credenciales para meterse en plazas de UEFA Champions League. Y es que de momento ya está quinto con 53 puntos, puesto de competición europea, situados a sólo tres del Athletic Club, cuarto clasificado.

Muchos son los motivos a los que apunta esta mejoría. El nuevo esquema de juego de Unai Emery en el que la fenomenal dupla entre Carlos Bacca y Kevin Gameiro está dando muchos y buenos frutos, es uno de ellos. Sin ir más lejos, el delantero francés, y nuevo socio del ariete colombiano, anotó dos tantos en el 4-1 contra el RCD Espanyol. Su octavo gol desde que comenzase la dinámica positiva en la que está inmersa su equipo, que arrancó el pasado 23 de febrero contra el Rayo Vallecano (0-1).

Un mes de marzo casi perfecto que comenzó una semana después del valioso triunfo en un estadio siempre complicado como es el de Vallecas. Cinco victorias consecutivas frente a la Real Sociedad de Fútbol, UD Almería, Real Valladolid CF, CA Osasuna y Real Madrid CF presenciaron un cambio de trayectoria que únicamente cosechó una derrota a finales de marzo contra el RC Celta de Vigo.

Un tropiezo del que enseguida se repusieron los hombres de Emery logrando un 4-1 frente al Espanyol. Cinco de seis victorias en 30 días que hicieron que el técnico vasco fuese galardonado con el Premio BBVA al Mejor Entrenador del mes de marzo de la Liga BBVA. El gran juego de su equipo en el que ha habido un cambio táctico y sus resultados que rozan la perfección, le han avalado para llevarse este trofeo.

La fortaleza con la que llega el conjunto de Unai Emery a esta recta final de temporada deja vislumbrar su éxito en todo por lo que pelee. También lo hace en la UEFA Europa League contra el FC Porto y, aunque sufrió una derrota por 0-1 en la ida, aún queda la vuelta en el Estadio Ramón Sácnhez-Pizjuán. Sin duda, el Sevilla ha dado motivos suficientes a la afición para creer en su equipo.

Uno de los esos motivos y el nombre propio de toda la temporada del conjunto andaluz es Ivan Rakitić. Suizo de nacimiento y sevillano de adopción. En su tercera temporada en Nervión, el futbolista nacionalizado croata está siendo fundamental en el centro del campo del Sevilla. Juega y hace jugar. Por eso, y porque está llevando en volandas a su equipo, el Sevilla tiene todas las esperanzas de lograr una campaña cargada de éxitos.

© LALIGA - 2014