Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 15.01.2017 | Reportajes

El Sevilla FC - Real Madrid habla francés

Nasri, N'Zonzi, Varane, Benzema... el cuadro sevillista y el conjunto blanco reúnen un total de ocho futbolistas galos; además del técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Reportajes

DOM 15.01.2017

Se jugará en el Sánchez Pizjuán y enfrentará al Sevilla FC y al Real Madrid. Sin embargo, uno de los protagonistas de este duelo será Francia. En total, el conjunto sevillista y el cuadro blanco réunen ocho futbolistas franceses; más el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Un pedacito de Francia, en Sevilla. 

Hasta seis futbolistas franceses forman parte de la plantilla del Sevilla FC. Trémoulinas, Rami, Lenglet, Nasri, N'Zonzi y Ben Yedder. Un nombre destaca por encima del resto: Nasri. El de Marsella es la sensación del Sevilla de Sampaoli. Su clase y su atrevimiento con el balón en los pies le han convertido en pieza clave del esquema del Sevilla. Sus compatriotas, N'Zonzi, Rami y Ben Yedder, son otros de los nombres propios del conjunto sevillista. El primero de ellos es imprescindible para Sampaoli. El dueño del medio del campo del Sevilla. Elegancia y un imponente físico. Ben Yedder, que aterrizó esta temporada en el Sánchez Pizjuán, está siendo otra de las revelaciones de la temporada. Con ocho tantos, es el máximo goleador del Sevilla.

Si miramos hacía el otro lado, Francia también es protagonista. Desde el banquillo hasta el área rival. Zidane, VaraneBenzema son las estrellas galas del Real Madrid. El técnico francés ha despejado todas las dudas. Desde su llegada al banquillo blanco, ha conquistado la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Además, suma 40 partidos consecutivos sin perder. Zidane, desde el banquillo y Varane y Benzema, sobre el césped. El joven defensa se ha consolidado en el centro de la zaga. Por su parte, Benzema, continúa siendo una de las principales referencias ofensivas del Real Madrid de Zidane.

Georges Dard, en 1948, fue el primer futbolista francés que vistó la camiseta del Sevilla. Desde entonces, jugadores como Kanouté, Keita o Gameiro han seguido sus pasos. Por el Real Madrid, han pasado futbolistas como Anelka, Karembeu o Makélélé. Esta noche, en el Sánchez Pizjuán, el fútbol francés tiene una cita con LaLiga Santander.  

© LALIGA - 2017