Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

OLY

Jornada 6 - Fase de grupos

0

0

SEV

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 07.12.2016 | Noticias

El Sevilla asegura un pleno de los equipos de LaLiga Santander en octavos

El conjunto de Jorge Sampaoli logró un meritorio empate 0-0 ante el Olympique Lyonnais que aseguró la presencia de cuatro equipos españoles en la siguiente ronda de la UEFA Champions League, mientras que un gol cerca del final evitó que el Real Madrid asegurara la primera plaza de su grupo.

Noticias

MIÉ 07.12.2016

Termina la fase de grupos de la UEFA Champions League y lo hace con un magnífico balance para los equipos de LaLiga Santander. Tras la clasificación como primeros de grupo de FC Barcelona y Atlético de Madrid, el Sevilla logró un meritorio empate 0-0 en Francia ante el Olympique Lyonnais que le da también el pase a octavos de final como segundo de su grupo, aunque el Real Madrid no pudo lograr la primera plaza de su grupo al empatar 2-2 ante el Borussia Dortmund.

Al Real Madrid solo le valía ganar para certificar el primer puesto de su grupo y logró abrirse camino ante un Dortmund muy ofensivo gracias al acierto en ataque de Karim Benzema. El francés abrió el marcador para su equipo al aprovechar un magnífico centro desde la derecha de Dani Carvajal en el minuto 28 y poco después de comenzar la segunda parte puso el 2-0 al definir con calidad tras un pase de James Rodríguez. Sin embargo, el Dortmund no se rindió y recortó distancias con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, y cuando parecía que el partido iba a terminar con triunfo local, una contra letal guiada por Aubameyang y definida por Marco Reus dejó al Real Madrid sin la primera plaza del grupo.

También sufrió el Sevilla para lograr el objetivo de la clasificación para octavos de final. A los de Jorge Sampaoli les valía incluso perder por solo un gol de diferencia para asegurar el pase pero se encontraron en Francia con un Lyon lanzado al ataque. Sergio Rico en varias ocasiones y el larguero en un gran remate de Valbuena evitaron el gol local,  y el 0-0 final sirve para asegurar un pleno español en los octavos de final.

LaLiga Santander es la única que tendrá cuatro representantes en los octavos de final, un dato más que habla a las claras de la fortaleza del campeonato español. Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla conocerán a sus rivales en octavos de final en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes a las 12:00 HEC.

© LALIGA - 2016