Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 08.02.2023 | Noticias

El RCD Mallorca vence al Real Madrid en un fin de semana de sorpresas en LaLiga Santander

Ninguno de los equipos entre la segunda posición y la sexta fue capaz de ganar en la jornada 20, y clubes como el RCD Mallorca demostraron lo competitiva que es LaLiga Santander semana a semana

Noticias

MIÉ 08.02.2023

La segunda vuelta de LaLiga Santander 2022/23 ya está en marcha y los sobresaltos no dejan de sucederse, ya que la jornada 20 deparó varios resultados llamativos. Mientras que el FC Barcelona volvió a ganar para afianzarse en el primer puesto, ninguno de los otros clubes que entraron este pasado fin de semana en puestos de clasificación europea fue capaz de conseguir la victoria.

El Real Madrid, segundo clasificado, cayó por 1-0 en su visita al RCD Mallorca, 10º. La Real Sociedad, tercera, cayó en casa ante el Real Valladolid, 17º, por 1-0. El Atlético de Madrid, cuarto, no pudo pasar del empate (1-1) cuando recibió al Getafe CF, 19º. El Villarreal CF, quinto, fue el primer equipo en perder ante el Elche CF, vigésimo, al caer por 3-1. Por último, el sexto clasificado, el Real Betis, se vio superado por el 16º, el RC Celta, en un emocionante partido que terminó 4-3 el sábado por la noche.

Estos resultados demuestran que cualquiera puede ganar a cualquiera en LaLiga Santander, y Elche CF, Getafe CF, Real Valladolid y RC Celta dieron a sus aficiones algo por lo que alegrarse a pesar de que todos ellos comenzaron la jornada 20 entre los cinco últimos.

El campeón no pudo romper la defensa del RCD Mallorca

Aunque el RCD Mallorca entró en la última jornada dentro de la mitad superior de la clasificación, en el 10º puesto, no le consideraba favorito cuando el Real Madrid llegó a la ciudad el domingo. Sin embargo, Los Bermellones dispusieron del plan de juego perfecto para superar a Los Blancos, obteniendo una importante victoria por 1-0 que les mantiene en la 10ª posición, pero que les sitúa a tres puntos de los puestos de clasificación europea.

Su veterano entrenador, Javier Aguirre, merece un gran reconocimiento, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba el RCD Mallorca cuando se hizo cargo del equipo en los dos últimos meses de la temporada pasada. A falta de nueve jornadas, el mexicano fue contratado cuando el club mediterráneo se encontraba en la zona de descenso de LaLiga Santander, en la 18º posición. Con cuatro victorias y un empate, logró la permanencia en la última jornada de la temporada.

Después, gracias a una pretemporada completa, Aguirre pudo trabajar a fondo con la plantilla y establecer plenamente su proyecto de éxito futbolístico. Ha funcionado, ya que el sistema de cinco defensas del mexicano, que puede ser un 5-4-1 o un 5-3-2, ha convertido al RCD Mallorca en uno de los equipos más difíciles de superar de toda la división.

En vísperas del encuentro de la jornada 20 entre el RCD Mallorca y el Real Madrid, el entrenador rival, Carlo Ancelotti, subrayó lo difícil que es romper la fortaleza defensiva de los isleños y elogió a Los Bermellones al afirmar: “Es un equipo que está haciendo una temporada muy bonita, sobre todo en el aspecto defensivo. Es muy sólido atrás.”

No habría sido una gran sorpresa, por lo tanto, cuando el italiano vio a su Real Madrid no marcar en el partido del domingo. Después de un gol en propia puerta de Nacho, el equipo local fue capaz de mantener a Los Blancos a distancia, limitándolos a un solo disparo a puerta, que llegó cuando ganaron un penalti que Predrag Rajković detuvo a Marco Asensio. Eso, a la postre, resultó decisivo para el 1-0 final.

De Rajković a Muriqi, y todos los de en medio

Esta victoria resumió la temporada de los isleños, ya que los dos jugadores clave en este partido han sido también los líderes durante todo el año. Uno es Rajković, el portero serbio fichado del Stade Reims en verano y que se ha convertido de inmediato en uno de los mejores de LaLiga Santander.

Esta temporada ha dejado su portería a cero en ocho de los 20 partidos disputados, sólo Marc-André ter Stegen, del FC Barcelona, ha conseguido más. En total, Rajković y el RCD Mallorca tienen un registro de 18 goles encajados en 20 partidos, el quinto mejor de la competición.

En el otro extremo, el internacional kosovar Vedat Muriqi ha marcado la mitad de los goles del equipo, ya que ha anotado ocho de los 16 que llevan hasta ahora. Eso sin contar el gol en la victoria ante el Real Madrid, que fue anotado en propia puerta por Nacho, pero el balón sólo acabó en el fondo de las mallas por la presión que Muriqi ejerció sobre el central.

Por supuesto, tanto Rajković como Muriqi han contado con el apoyo de todos sus compañeros de equipo entre ambos, y con el eficaz sistema táctico implantado por el entrenador Aguirre. Realmente ha sido un trabajo de equipo el que ha realizado el RCD Mallorca para situarse en la mitad alta de la tabla en LaLiga Santander, una competición en la que cualquiera puede ganar a cualquiera.

© LALIGA - 2023