Web Clubes

LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Nota de Prensa

highlight_image
beat

LUN 27.06.2022 | NOTA DE PRENSA

El proyecto internacional de eLaLiga Santander cierra con éxito la temporada 21/22

Estados Unidos, con un evento celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, puso el broche a un proyecto en el que han participado cerca de 30.000 jugadores de 14 países.

Nota de Prensa

LUN 27.06.2022

Beat the Best y los Challenges de China y Estados Unidos, las dos apuestas internacionales de eLaLiga para esta temporada, han concluido con cerca de 30.000 participantes en los 14 países en los que se han disputado.

En el caso de “Beat the Beast”, en el que jugadores amateur de cada países competían por medirse, en la gran final, a un influencer local, lugares como México, Brasil, Egipto o Indonesia han puesto de manifiesto el interés por los esports en todo el mundo.

“Tras una temporada 20/21 complicada, podemos decir que nuestra apuesta en la 21/22 nos ha permitido acercarnos más a los aficionados, ofrecer una mejor experiencia y, a consecuencia de esto, cosechar mejores resultados a nivel global. Estamos convencidos de que eLaLiga seguirá en esta senda de crecimiento y se convertirá no solo en una opción atractiva para jugadores de todo el mundo, pero también para patrocinadores como Galaxy Racer y clubes interesados en unirse a este proyecto”, aseguró Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Gran acogida de los “Challenges” en Estados Unidos y China

Además del formato “Beat the Best”, la temporada 21/22 de eLaLiga ha contado con los “Challenges” en Shanghai y Miami.

Las finales de eLaLiga All-Star US Challenge, celebradas la pasada semana en el Hard Rock Stadium de Miami junto a Verizon, sumaron más de 300.000 horas de visionado. Un evento especial en el que se fusionaron jugadores profesionales de eLaLiga (del CA Osasuna, Real Zaragoza, SD Huesca y UD Ibiza), influencers (Ochocinco, Farruko, María Sánchez y Zweback) y los cuatro jugadores amateurs que habían ganado los torneos previos. Un show en el que el ganador consiguió un viaje a España.

En un evento similar, celebrado en Shanghai en el mes de febrero, cerca de cuatro millones de espectadores únicos se dieron cita para presenciar el torneo que midió a algunos de los mejores jugadores de FIFA Online del país asiático.

eLaLiga afronta su tercera temporada fuera de España

Tras la celebración de una eLaLiga Fan Cup marcada por la pandemia en la temporada 20/21 y los torneos “Beat the Best” y “Challenges” de esta temporada, LaLiga, de nuevo de la mano de EA, dará continuidad, en la temporada 22/23, a su proyecto internacional, en el que seguirá apostando por acercarse a aficionados de todo el mundo a través de los esports.

© LaLiga - 2022