Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

MIE 06.10.2021 | NOTICIAS

El protagonista de la jornada en LaLiga SmartBank: Xeber Alkain

Xeber Alkain ha sido uno de los grandes protagonistas de la pasada jornada 8 de LaLiga SmartBank, anotando dos tantos y firmando una jugada para el recuerdo. El joven mediocentro está a un altísimo nivel y lo demuestra en cada partido. ¡Sigue leyendo!

Noticias

MIE 06.10.2021

El mediocentro de la Real Sociedad B está siendo toda una sensación en la categoría de plata. En la pasada jornada ocho de LaLiga SmartBank, el joven jugador de Hondarribia marcó un doblete frente a la AD Alcorcón, en la victoria a domicilio por 1-4 goles.

Se adelantó el conjunto ‘txuri-urdin’ con un tanto temprano de Jon Ander Olasagasti, que igualó Gorosito para el conjunto 'alfarero'. Los hombres de Xabi Alonso volvieron a ponerse por delante en el marcador con un gol desde los 11 metros que ejecutó perfecto Karrikaburu. Los últimos dos tantos los firma el protagonista de la jornada, Xeber Alkain. Atentísimo en el área grande, convirtió en gol la excelente parada del guardameta rival, que la devolvió al jugador vasco y envió directa al fondo de la red. El último tanto del partido y el segundo de la tarde para Alkain, fue fruto de una jugada espectacular. El dorsal '7' se inventó una jugada ‘maradoniana’ al borde del área, primero con un caño, después cambiándose el balón de pierna para terminar rematando de la mejor forma posible y cerrar el partido por todo lo alto.

Xeber suma tres tantos esta temporada, tras haber anotado un gol más en el partido frente a la SD Eibar de la jornada 5. Se convierte de esta forma en el máximo goleador del equipo, compartiendo posición con Karrikaburu. Es uno de los jugadores que más dispara y se adueña del centro del campo del equipo, recuperando balones para iniciar contragolpes rápidos y certeros, con 20 posesiones recobradas para su equipo. Además, ha conseguido ganar 15 duelos a los que se ha enfrentado, dos de ellos por alto. Es un enlace entre defensa y zona de ataque y canaliza hasta 87 pases que llegan con criterio a su destino. Además de los goles, que denotan el carácter ofensivo de su posición, ha conseguido acertar cinco regates y sortear a los defensas para internarse en los metros cercanos a la portería rival.

Su protagonismo va en aumento a medida que se van sucediendo las jornadas y se convierte en un futbolista con cualidades que ayudan a que el equipo pueda situarse en la decimocuarta posición de la clasificación con nueve puntos conseguidos, en sus primeras jornadas como equipo de LaLiga SmartBank.

Azkain conoce a la perfección el fútbol de Zubieta y lo que es defender la camiseta del conjunto ‘txuri-urdin’, tras el ascenso con el filial en esta pasada temporada. Es un luchador, pelea cada balón y le pega con sentido cuando la ocasión se lo permite. Un jugador con gran proyección que, con su actuación en el último partido disputado, nos ha dejado una 'píldora' de lo que puede llegar a ser. ¡Lo seguiremos muy de cerca en LaLiga SmartBank!

© LaLiga - 2021