Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 17.11.2021 | Noticias

El protagonista de la jornada en LaLiga SmartBank: Álvaro Giménez

Noticias

MIE 17.11.2021

Se puede decir que el conjunto de Juan Ignacio Martínez ‘JIM’ está en un momento deportivo muy dulce, asentados en la octava posición de la clasificación con 22 puntos. Y en ello, Álvaro Giménez tiene mucho que ver.

El delantero ilicitano fue el gran protagonista del Real Zaragoza frente a la UD Las Palmas en el encuentro de la pasada jornada 16 de LaLiga SmartBank. También es uno de los grandes artífices de que el conjunto aragonés haya conseguido su tercera victoria consecutiva y la décimo tercera jornada sin conocer la derrota. ¡Unos números increíbles!

El Real Zaragoza ha sido el primer equipo en llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria esta temporada. Se adelantaron los locales y no tardó en igualar el marcador el conjunto que dirige JIM para volver al punto de inicio. En el minuto 54, un atentísimo Álvaro Giménez en el área pequeña, sorprendió a la zaga y al guardameta del equipo canario y tocó el envío de Narváez lo justo, para desviar la trayectoria y que el balón terminase rodando al fondo de la red. Pero, tras volver a igualar los tantos la UD Las Palmas, el dorsal ‘20’ del equipo zaragozano, puso en ventaja a su equipo con un testarazo imparable tras recibir el centro de Bermejo, preciso y directo al centro del área.

Giménez se echó el equipo a la espalda y contestó al ataque de los canarios consiguiendo los tres puntos para su equipo y la tercera victoria seguida hasta la fecha. Pero no es el único partido en el que ha sido protagonista ya que, dos jornadas antes, en el encuentro frente al Burgos CF en su feudo, marcó el único gol que certificó la victoria y puso fin a nueve jornadas consecutivas concluyendo con empate.

Es la primera campaña del delantero militando en las filas del Real Zaragoza, pero no ha sido la única en LaLiga. Comenzó su trayectoria profesional en el Elche CF de la categoría de plata, con apenas 16 años. Tras su paso por el RCD Mallorca, regresó al Elche CF en el curso 2013/14 donde permaneció dos temporadas más antes de poner rumbo a Alcorcón, Almería, Cádiz y RCD Mallorca de nuevo. Nueve temporadas en LaLiga, un trofeo pichichi con el conjunto almeriense y casi 40 goles anotados a sus rivales, ¡casi nada!

El compromiso del alicantino con el equipo de Zaragoza es máximo y ha comenzado la temporada a un gran nivel. Con tres goles anotados y nueve disparos, es el segundo máximo goleador y disparador del equipo esta campaña en el total de 15 encuentros disputados. Además de haber recuperado 23 posesiones para el equipo maño, ha acertado 128 pases con balón en juego y ha logrado ganar 50 duelos frente a los rivales, 23 de ellos por alto.

Álvaro es un torbellino en la punta de ataque, un hombre de equipo, un jugador que conoce la competición y una pieza clave para 'JIM'. Se ha sabido adaptar al juego del míster en su primera temporada pisando suelo zaragozano y la afición disfruta del ritmo goleador de un jugador que sabe latín, en esto de mandar la pelota al fondo de la red. Ritmo, desborde, buen golpeo de balón... el '20' del Real Zaragoza está compitiendo al mejor nivel para conseguir los objetivos por los que pelea el equipo y continuar siendo protagonista, jornada tras jornada, con su buen juego. La Rosaleda aún no lo ha visto, pero los rivales ya sufren las cualidades de un delantero con hambre de gol, que no tardará en levantar al público de los asientos con sus dianas. ¡No le pierdas la pista!

© LALIGA - 2021