Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.01.2022 | Noticias

El protagonista de la jornada en LaLiga SmartBank: Alejandro Marqués, CD Mirandés

Alejandro Marqués voló y consiguió tres puntos importantes para el CD Mirandés en Anduva. Asimismo, sumó la primera victoria del 2022 para su equipo y se convirtió en uno de los protagonistas de LaLiga SmartBank en la jornada 22. ¡No te lo pierdas!

Noticias

MIÉ 05.01.2022

El delantero del CD Mirandés se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la pasada jornada 22 de la categoría de plata, anotando un doblete en el encuentro frente al Real Zaragoza y consiguiendo los tres puntos para su equipo.

El conjunto burgalés que dirige Manuel 'Lolo' Escobar logró una victoria vital frente a uno de sus rivales directos, en lo que a puntuaciones se refiere. Tras este encuentro, ocupan la décimo quinta posición de la clasificación con 26 puntos, los mismos que sus oponentes aragoneses.

El joven Alejandro Marqués, marcó su primer doblete en LaLiga y lo hizo en su primera temporada vistiendo la elástica del equipo castellanoleonés. Inauguró el marcador en el minuto 17 tras anotar de cabeza (y de rodillas) un excelente pase medido de Rodrigo Riquelme. Sentenció el encuentro al final de este y completó una brillante actuación en Anduva, a nivel personal y colectivo, elevándose sobre el resto y ejecutando otro testarazo imparable. De esta forma aseguraba una victoria más para los locales y sumaba en el casillero del CD Mirandés siete puntos en los últimos cinco partidos disputados.

No es la primera temporada del delantero colombiano en LaLiga, ya que militó durante la campaña 2017/18 en LaLiga SmartBank con el FC Barcelona B. Pero sí que ha sido con ‘los jabatos’ cuando ha anotado su primer gol en la competición, en concreto, en el encuentro de la jornada 15 ante el Real Valladolid, cuyo tanto no fue suficiente para lograr la victoria. Con el doblete frente al conjunto de Zaragoza, acumula tres tantos que le permiten colarse en el top 5 de máximos anotadores del equipo, en los 449 minutos que ha disputado hasta la fecha. Su protagonismo es creciente en el XI del equipo burgalés, jugando un total de 15 encuentros y partiendo en cuatro de ellos como titular.

Es un auténtico titán por alto y un quebradero de cabeza para los zagueros rivales, que no consiguen frenar al joven delantero de 1,90 metros. Remata de cabeza, sale victorioso de los duelos a los que se enfrenta y no tiene rival en los aéreos. Pero, además, es un delantero rápido, con acierto de cara a portería, que está convirtiéndose en un imprescindible para el técnico de Don Benito.

¡No le pierdas la pista al dorsal 17 del CD Mirandés!

© LALIGA - 2022