Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image

RSOB

0-2

HUE

Jornada 7

beat

MIÉ 29.09.2021 | NOTICIAS

El protagonista de la jornada 7 de LaLiga SmartBank: Isidro Pitta

Con un magnífico doblete, Isidro Pitta fue clave en la victoria de la SD Huesca ante la Real Sociedad ‘B’. Gracias a sus goles, el conjunto oscense sigue cumpliendo su objetivo de pelear por el ascenso a LaLiga Santander

Noticias

MIÉ 29.09.2021

Nacido en Asunción, capital de Paraguay, Isidro Pitta empezó a dar sus primeros pelotazos en la cantera del Cerro Porteño. Desde sus inicios, demostró tener carácter de delantero centro, ya que solo entiende el fútbol como lo hacen los auténticos depredadores del área. Este verano decidió probar suerte en la SD Huesca para triunfar en LaLiga, tras su paso por varios clubes locales.

Los inicios nunca fueron fáciles, y si no que se lo digan a Pitta. Un futbolista que a base de trabajo y goles parece que ha conseguido hacerse un hueco en la plantilla inicial del conjunto oscense. De hecho, el atacante paraguayo ha podido vestir la elástica de la SD Huesca en tan solo tres de los siete encuentros que se han disputado, desde el inicio de la temporada. El ‘vikingo’, como se le empieza a conocer por su peinado y apariencia física, ha jugado los dos últimos encuentros de su equipo partiendo de inicio. En la pasada jornada, demostró ser un atacante de garantías anotando los dos únicos goles del encuentro ante la Real Sociedad ‘B’. En un inicio de partido donde la igualdad era la nota dominante, Pitta lo logró desequilibrar con un espectacular testarazo, tras un centro medido de Marc Mateu, que se coló en la portería de Gaizka Ayesa. El paraguayo celebró con rabia el que fue su primer gol en LaLiga SmartBank. 

Pero su actuación no terminaría en un solo tanto. Corrían los minutos finales en el Reale Arena, y los locales empezaron a apretar al conjunto azulgrana en busca del gol del empate. Cuando más estaba sufriendo la SD Huesca apareció el hombre del partido: Isidro Pitta. Ya en el tiempo añadido y tras un magnífico contragolpe, el ariete paraguayo finiquitó el encuentro con un remate de categoría que se coló en la portería de la Real Sociedad ’B’. 

Será difícil de olvidar para Pitta su primer doblete en el fútbol europeo. De hecho, sus 22 años no parecen ser un impedimento en su objetivo de triunfar en la categoría de plata ¡Seguiremos muy de cerca los pasos del joven delantero de la SD Huesca, protagonista merecido de la jornada 6 de LaLiga SmartBank!

© LaLiga - 2021