Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 36

4

0

LPA

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 29.04.2021 | Noticias

El protagonista de la jornada 36 de LaLiga SmartBank: Javi Puado

Con el nueve a la espalda, el delantero que cautiva a los aficionados del RCD Espanyol y a los amantes del buen fútbol, con apenas 22 años y un futuro prometedor. ¡No te pierdas detalle del protagonista de la trigésimo-sexta jornada de LaLiga SmartBank!

Noticias

JUE 29.04.2021

El RCD Espanyol ha conseguido un balance de 22 victorias y ocho empates esta temporada en LaLiga SmartBank, con un total de 74 puntos que los mantienen líderes de la clasificación. Los pericos acumulan una racha de imbatibilidad de 13 jornadas consecutivas y han conseguido anotar 63 goles, recibiendo únicamente 23, lo que los convierte en el equipo menos goleado de la categoría, con los mismos tantos en contra que el RCD Mallorca y en el más goleador. En esto último tiene mucho que ver la explosión de un jugador que llegó al Espanyol en la temporada 2014/15 y que se ha convertido en uno de los grandes delanteros que hoy compiten en LaLiga SmartBank, con un futuro prometedor: Javier Puado.

El joven ariete catalán solo tardó 23 minutos de partido en anotar un hat-trick en la pasada jornada 36 de LaLiga SmartBank frente a la UD Las Palmas. Es el primero de su carrera y el más rápido que un jugador del RCD Espanyol ha marcado en el Siglo XXI. También es el hat-trick más rápido de LaLiga SmartBank esta temporada, habiendo transcurrido tan solo 14 minutos entre el primer y el último tanto. Y, por si fuera poco, ha logrado convertirse en el segundo jugador más veloz en firmar un triplete en la historia del equipo, sólo superado por Francisco Iriondo que logró marcar tres tantos en apenas 22 minutos desde que se iniciase el partido.

El jugador barcelonés fusiló, en el minuto 10 del encuentro, un balón que quedó rechazado en el área pequeña para adelantar a su equipo en el marcador. El segundo de los goles llegó cuatro minutos después tras un providencial remate de cabeza ajustado al palo que, aunque lo intentó con reflejos, no pudo detener el guardameta rival. El último de los tantos llegaría en el minuto 23 tras una jugada espectacular: pinchó la bola con mucha calidad, recortó en la frontal y remató con fuerza un tiro cruzado para batir a Álvaro Vallés y hacer el tercero de los cuatro tantos del conjunto perico.

Habiendo formado parte de las categorías inferiores del RCD Espanyol, el ‘9’, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander el 18 de agosto de 2018 a las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, en la primera jornada de campeonato frente al RC Celta. Puado saltó al terreno de juego en el minuto 81 en sustitución de Pablo Piatti para disputar los primeros diez minutos de una temporada, en la que llegó a participar en 15 encuentros y dos de ellos partiendo desde el once inicial. La pasada temporada 2019/20 fue cedido al Real Zaragoza en busca de continuidad, en una temporada clave para el club que pugnaba por el ascenso a LaLiga Santander. Llegó al plantel que dirigía Víctor Fernández en la jornada 16 y disputó 21 partidos con los aragoneses, anotando cuatro goles y concediendo cinco asistencias a sus compañeros.

En la presente campaña, este delantero con alma de líder está rindiendo a un altísimo nivel, no solo por los 10 goles y seis asistencias que acumula en su cuenta personal hasta la fecha, sino por su participación en el juego del equipo y su rendimiento en el verde. Es un jugador potente físicamente cuyos testarazos, certeros, se cuelan al fondo de la red sin que los zagueros puedan remediarlo, concretamente en cuatro ocasiones esta temporada. Un jugador muy completo con disparo y rigor aéreo y, un auténtico dolor de muelas para aquellos cuya tarea es tratar de impedir que este ‘killer’ avance líneas y remate con facilidad.

Sus cualidades lo han convertido en un fijo del esquema que dirige Vicente Moreno Peris, habiendo disputado 2.172 minutos en 32 partidos, 25 de ellos como titular.

Hablamos de un jugador que marca, asiste, gana duelos y recupera. Ha logrado recobrar 83 posiciones para los barceloneses, se ha impuesto en 104 duelos y ha conseguido completar con éxito 24 dribles esta temporada y adentrarse en el top 5 de máximos regateadores del RCD Espanyol. También es el segundo miembro de la plantilla que más goles ha conseguido y el segundo que más asistencias ha generado del equipo, así como el tercer jugador que más veces dispara entre los tres palos.

Es hábil con el esférico, no sólo de cara a portería, sino como uno de los elementos clave en la construcción de jugadas. Un pasador preciso, que ha logrado que 497 envíos lleguen con éxito a sus receptores con el balón en juego. Y, sobre todo, un jugador joven y talentoso que, al ritmo que va, se convertirá en uno de los grandes delanteros que se recordarán en los años venideros.

Puado ha crecido con el fútbol en las venas y el balón como compañero insustituible. Una pasión transmitida de generación en generación ya que su padre, Javier Puado, también formó parte de este deporte y ahora disfruta viendo triunfar a su hijo. Un jugador que está cumpliendo su sueño, que venció las lesiones y regresó de la única forma que sabe, en su mejor nivel y marcando. Un delantero determinante y decisivo, que no duda cuando recibe la bola y la estampa con la potencia justa y la precisión adecuada, para que los tantos suban al marcador. Un futbolista que no se cansa de gritar y celebrar cada tanto, como si de una final se tratase y, que trabaja sin descanso para llegar a ser el delantero que siempre deseó.

Un joven jugador que, con el 9 a la espalda, está logrando hacerse un hueco entre los mejores y cuyo futuro cercano es más que prometedor. ¡Le seguiremos la pista al gran protagonista de esta jornada en LaLiga SmartBank!

© LALIGA - 2021