Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.12.2021 | Noticias

El protagonista de la Jornada 18 de LaLiga SmartBank: Pablo Valcarce

Pablo Valcarce se convirtió en el protagonista de la pasada jornada en LaLiga SmartBank, anotando por partida doble y siendo fundamental en la victoria de su equipo ante el Málaga CF. 36 goles en la categoría de plata y sumando. ¡Sigue leyendo!

Noticias

JUE 02.12.2021

El futbolista leonés del Burgos CF, Pablo Valcarce, se ha adaptado a la filosofía y estilo de juego del conjunto castellanoleonés de la mejor forma posible. En su primera temporada al servicio del cuadro burgalés, ha disputado 15 encuentros y se ha convertido en un fijo del XI inicial de Calero cada jornada.

Es un jugador experimentado en LaLiga SmartBank, que dio sus primeros pasos en la categoría en el CD Numancia de Soria, en la campaña 2014/15, donde militó durante cuatro temporadas antes de poner rumbo a su siguiente destino, el RCD Mallorca. Tan solo permaneció en el conjunto balear durante el curso 2018/19, en el que, además de anotar un gol, consiguió ascender con el equipo a la máxima categoría, pero su carrera deportiva cambió de rumbo y pasó a formar parte de la SD Ponferradina durante dos temporadas, alcanzando diez tantos que certificaron su olfato goleador y despertaron el interés del Burgos CF recién ascendido, del que forma parte en la actualidad.

Durante el encuentro de la pasada jornada 18 de LaLiga SmartBank frente al Málaga CF en El Plantío, el futbolista natural de Ponferrada se convirtió en el protagonista del encuentro anotando un doblete y siendo fundamental en la victoria por 3-0 goles.

Pero no ha sido el único doblete del jugador del conjunto burgalés esta temporada, ya que anotó por partida doble en el partido frente a la SD Huesca, que tuvo lugar en la jornada 12 de LaLiga SmartBank y en la que el equipo consiguió los tres puntos ante el conjunto oscense por 3-1 goles.

Ha marcado un total de seis dianas en su cuenta personal hasta la fecha y ha participado en otros dos, con precisos pases de gol que no desaprovecharon sus compañeros. Está a tan solo dos tantos de igualar su mejor registro anotador en la categoría de plata, después de los ocho tantos logrados en la temporada 2016/17 y los siete goles anotados en el curso 2015/16, ambos vistiendo la camiseta del CD Numancia.

Pablo Valcarce es un jugador total y un valor seguro para el equipo, con gran rendimiento desde que el balón echó a rodar, que lidera el ranking de goleadores y disparadores del Burgos CF y se posiciona en el top 5 de máximos asistentes y regateadores. Llegar, sumar y hacer soñar a la afición de El Plantío con la permanencia en LaLiga SmartBank, ese ha sido su objetivo desde que recaló en el club. Juega para el equipo, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia y está haciendo méritos para dejar su nombre escrito en las páginas de la historia del club burgalés. ¿De qué no será capaz? ¡Hay que vivirla!

© LALIGA - 2021