Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 11.11.2021 | Noticias

El protagonista de la J15 en LaLiga SmartBank: Shon Weissman

Shon Weissman fue uno de los jugadores de la jornada 15 en la categoría de plata, anotando un doblete y consiguiendo los tres puntos para que su equipo, el Real Valladolid, ocupa la sexta plaza de la clasificación. ¡Puro show!

Noticias

JUE 11.11.2021

Shon Weissman está desempeñando una temporada espectacular en LaLiga SmartBank a las órdenes de José Rojo Martín ‘Pacheta’. En su segunda campaña como miembro del conjunto castellanoleonés ha logrado superar la cifra goleadora que consiguió la temporada anterior y se ha convertido en un elemento fundamental en la ofensiva del Real Valladolid.

El futbolista israelí del conjunto pucelano se convirtió en el protagonista de la jornada 15 en la categoría de plata y… ¡no es para menos! El delantero anotó un doblete en el Estadio José Zorrilla, ante su afición y fue fundamental para que su equipo consiguiese los tres puntos del encuentro frente al CD Mirandés. Un cabezazo que superó al portero rival en el minuto 28 supuso la primera diana del partido para los de Pacheta, que comenzaron adelantándose en el marcador con un atentísimo Weissman. Gonzalo Plata amplió la ventaja y fue de nuevo Shon, quién hizo el tercer tanto para los suyos que, prácticamente sentenciaban el encuentro en el minuto 81 con un disparo perfecto desde la frontal, rebasando a portero y defensa.

El ‘9’ blanquivioleta sumó dos goles más esta temporada y ya son siete tantos los logrados en su cuenta personal, después de anotar en las victorias del Real Valladolid frente al CD Lugo, AD Alcorcón y CD Leganés, todos ellas con un marcador de 2-0 favorable para los pucelanos. También ha sido clave para seguir sumando puntos ante la SD Ponferradina en el Toralín, así como abriendo el marcador ante la UD Ibiza en su propio feudo.

Además de ser un auténtico depredador del área y un delantero de manual, el ariete israelí ha participado en el 43 % de los goles del equipo, ya que, además de anotar, también genera asistencias para que sean sus compañeros los que envíen el balón al fondo de la red. Ante la AD Alcorcón en la jornada en la jornada 7 y ante la SD Eibar en la pasada jornada 13, se inventó dos pases de gol esenciales para conseguir los tres puntos del partido. ¡Dinamita en ataque!

Dio sus primeros pasos en LaLiga junto al Real Valladolid en la pasada temporada 2020/21. El joven Weissman de 24 años debutó ante la Real Sociedad en casa y lo hizo en un encuentro que se saldó con reparto de puntos entre ambos equipos. Disputó 32 partidos, anotó seis tantos en total, con un doblete ante CA Osasuna y generó dos asistencias. Un rendimiento notable que ha superado con apenas 13 encuentros que ha disputado esta temporada. Weissman tiene claros cuáles son los objetivos del equipo y lucha por conseguirlos, jugando con ganas y ambición y, logrando que el Real Valladolid ocupe actualmente la sexta plaza de la clasificación en puestos de playoff de ascenso.

Es el máximo goleador del equipo y el tercer máximo anotador de LaLiga SmartBank, posición que comparte junto a Stuani, Stoichkov y Sadiq Umar. También es el segundo jugador del equipo con mayor número de asistencias y el segundo que más minutos ha jugado esta temporada, insustituible para el técnico burgalés.

Weissman ha sido el protagonista de la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank y lo está siendo de la competición, con su fútbol, sus tantos, su generosidad y el deseo de ser el mejor futbolista posible para que su equipo consiga llegar a final de temporada con el objetivo de pelear por lograr el regreso a LaLiga Santander. ¡No le pierdas la pista a ‘show’ Weissman!

© LALIGA - 2021