Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 01.10.2019 | Nota de Prensa

El libro de LaLiga '90 años, 90 latidos' ya es una realidad

LaLiga y el periodista Enrique Ortego presentaron en la gala de LaLiga Ambassadors el libro '90 años, 90 latidos', en el que se resume la vida y la historia del Campeonato nacional desde sus inicios hasta esta última temporada.

Nota de Prensa

MAR 01.10.2019

La gala de presentación de los Embajadores de LaLiga para la temporada 2019/20 también fue el momento perfecto para presentar el libro '90 años, 90 latidos'. Una publicación escrita por el periodista Enrique Ortego que resume la vida y la historia del Campeonato nacional desde sus inicios hasta esta última temporada, y que recoge todas las grandes iniciativas que LaLiga tiene en marcha en la actualidad, sin duda pioneras en todos los ámbitos de los que se trata.


La obra parte del nacimiento de la competición en la temporada 1928-29 y explica sus primeros pasos y su desarrollo al largo de estas nueve décadas. Por LaLiga, además de las grandes leyendas de nuestro fútbol, han pasado los mejores futbolistas de la historia. Desde Di Stéfano, Kopa y Kubala a Messi y Cristiano Ronaldo, pasando por Cruyff, Maradona, Kempes, Schuster, Ronaldo, Zidane...


Los corazones de los mejores jugadores argentinos, brasileños, alemanes, franceses y holandeses, entre otros, han latido a lo largo de estos 90 años junto a los mejores exponentes del fútbol. Dedicatoria especial para las 12 Ligas ganadas por Gento, más que nadie; los 622 partidos de Andoni Zubizarreta, record absoluto; la casi imposible de superar marca de imbatibilidad de Abel; el Balón de Oro de Luis Suárez, o los siete trofeos de máximo goleador de Quini.


Todos los clubes que han pasado por el fútbol profesional durante todo este también tiempo tienen su reconocimiento en forma de escudo y camiseta, y hasta los más humildes pueden encontrar su historia particular, como el Alcoyano con su 'insuperable moral', o el Pontevedra, con su 'hai que roelo' de los años 60.


Todos los estamentos de la familia de LaLiga, jugadores, entrenadores, árbitros, están recogidos en este libro prologado por el presidente Javier Tebas, con 269 páginas y un centenar de fotografías de todas las épocas. Desde el autor del primer gol del Campeonato, el jugador del RCD Espanyol, Pitus Prat, al gran duelo vivido a lo largo de este tiempo, el escenificado durante una década por Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

© LALIGA - 2019