Noticias
MIÉ 06.04.2022
El Levante UD demostró que su sueño de quedarse en LaLiga Santander sigue vivo gracias a una convincente victoria por 2-0 sobre el Villarreal CF en un encuentro celebrado el sábado en la costa este de España. Los Granotas, que comenzaban el fin de semana en la parte baja de la tabla, recibieron al equipo de Unai Emery en el Estadi Ciutat de València, conscientes del enorme trabajo que tenían por delante.
El delantero y capitán del equipo, de 34 años, sigue siendo clave en LaLiga Santander y sus goles podrían ser un trampolín para que el club se asegure la permanencia.
Un impresionante taconazo de Roger Martí sirvió para que Morales marcara un bonito gol en el minuto 69, mientras que en el tiempo añadido engañó brillantemente al guardameta Gerónimo Rulli para sumar un segundo tanto.
La victoria por 2-0 permitió al Levante UD ascender al puesto 19º, después de más de cuatro meses siendo colista de la tabla. La permanencia sigue siendo complicada, pero esta victoria demuestra que son capaces de conseguirla.
El Levante UD ha sumado 22 puntos en 30 partidos, lo que le deja en la misma situación que el Deportivo Alavés, mientras que el RCD Mallorca, decimoctavo, tiene 26 puntos, el Cádiz CF, decimoséptimo, 28, y el Granada CF, decimosexto, 29, también podrían verse involucrados en la lucha por la salvación.
El Levante UD espera otra noche de gloria contra el Barça
El calendario de los Granotas es difícil, con la visita del FC Barcelona en la noche del domingo 10 de abril, y además tienen que enfrentarse al Sevilla FC, al Real Madrid y a la Real Sociedad, entre otros rivales, en sus últimos ocho partidos. Sin embargo, la historia reciente invita al optimismo, incluso contra algunos de los gigantes de LaLiga Santander.
El Barça sólo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas al Estadi Ciutat de València, siendo la más famosa el tropiezo en ese escenario en mayo de 2018, cuando los catalanes aspiraban a completar una temporada sin perder ni un solo partido en LaLiga Santander. Sin embargo, el Levante UD se adelantó por un asombroso 5-1, antes de que los goles de Philippe Coutinho y Luis Suárez redujeran la diferencia, y los locales terminaran con una emocionante victoria por 5-4.
En cuanto a otros gigantes, el Real Madrid sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos contra los Granotas, mientras que el Atlético de Madrid no ha derrotado al Levante UD en ninguno de sus últimos cuatro intentos. Por lo tanto, Morales y compañía no mostrarán ningún temor, a pesar de su difícil lista de partidos.
El equipo ha ido mejorando poco a poco con el entrenador italiano Alessio Lisci, que fue nombrado de forma permanente en diciembre. La impresionante victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid en febrero demostró que el equipo estaba en el buen camino y este triunfo ante el Villarreal CF lo ha confirmado. Lisci ha ayudado al equipo a mejorar mentalmente después de hundirse en la parte baja de la tabla y los jugadores parecen entusiasmados y llenos de energía.
Otra dificultad para el Levante UD reside en la mejora de la forma de los que le rodean. El Cádiz CF también está subiendo después de una temporada difícil, sumando un punto tras un meritorio empate a cero con el Valencia CF el domingo y sufriendo sólo una derrota en sus últimos siete partidos de LaLiga Santander. El Granada CF remontó dos goles y empató 2-2 con el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, y está mejorando bajo la dirección de su nuevo entrenador, Rubén Torrecilla. Mientras que el nombramiento de Javier Aguirre en el RCD Mallorca a finales de marzo también podría darles un nuevo impulso.
La lucha por la permanencia en la parte baja de la tabla parece que va a estar cargada de emoción y va a llegar hasta el final, por lo que el doblete de Morales llega en el momento perfecto para que el Levante UD demuestre que no se va a rendir, por muy poderoso que sea su rival.
© LALIGA - 2022