Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 31.05.2015 | Noticias

El Girona, a un paso de la Liga BBVA

Gracias a un gol de Fran Sandaza a 13 minutos del final cuando su equipo estaba con 10 jugadores, el conjunto catalán ganó por 0-1 al Mallorca y roza el ascenso.

Noticias

DOM 31.05.2015

Sufrido pero emocionante fue el triunfo del Girona FC ante el RCD Mallorca por 0-1 en un partido que acerca al equipo catalán al ascenso de la Liga BBVA cuando falta una jornada por disputarse en la Liga Adelante.

A pesar de tener ya los deberes hechos, el equipo local se mostró muy activo en el ataque frente a un conjunto visitante que no lograba sentirse cómodo en los primeros compases y que solamente creaba peligro a través de lanzamientos de falta. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el Mallorca disfrutó de una ocasión cuando Pedro Bigas superó por alto a Isaac Becerra pero el balón se marchó por encima del larguero. Antes del final del primer tiempo, Alex Granell, con un lanzamiento de falta que pasó rozando el larguero de Rubén Miño, buscó el gol del Girona.

No cambió mucho el guión del partido en la segunda parte, con los dos conjuntos teniendo muchos problemas para crear claras oportunidades. El defensa del Girona, David Juncà, dispuso de una buena ocasión con un tiro cruzado que pasó rozando el palo izquierdo de Miño. Durante el trascurso del segundo acto, se vivió un emotivo momento cuando Pep Lluís Martí fue sustituido en el 73' en su último encuentro con el Mallorca con 40 años, mientras que seguidamente Carles Mas fue expulsado por doble amarilla en el Girona. Pero en el 77', el conjunto catalán se adelantó en el marcador con un tanto de su goleador Fran Sandaza tras un disparo desde dentro del área.

Con el 0-1, el cuadro catalán se dedicó a no pasar apuros y así selló un triunfo que le acerca a un histórico ascenso a la Liga BBVA, el cual tratará de buscar el domingo en su casa ante el CD Lugo.

© LALIGA - 2015