Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 25.06.2017 | Noticias

El Getafe regresa a LaLiga Santander

El conjunto madrileño jugará de nuevo en la máxima categoría apenas un año después de descender a LaLiga 1l2l3 tras superar al CD Tenerife por un global de 3-2 en una vibrante eliminatoria final del play-off de ascenso.

Noticias

DOM 25.06.2017

Tras solo una temporada en LaLiga 1l2l3, el Getafe CF volverá a disputar la próxima temporada LaLiga Santander después de remontar el 1-0 de la ida en el Heliodoro Rodríguez López con un triunfo por 3-1 frente a su afición con un Daniel Pacheco como protagonista gracias a sus dos goles. El conjunto madrileño se lleva finalmente el premio del ascenso tras una vibrante eliminatoria por el ascenso a LaLiga Santander que estuvo igualada hasta el último minuto.

El duelo empezó de forma frenética y tras unos instantes iniciales de dominio del Tenerife, el Getafe pasó a hacerse con el control del balón y a crear ocasiones. En una de las primeras llegó el gol que necesitaban los azulones para remontar el tanto del Tenerife en la ida. Alejandro Faurlín recogió un balón suelto en el área tras un saque de esquina y remachó a la red para poner el 1-0. La alegría local no quedó ahí, y los de Bordalás culminaron unos minutos de acoso a la portería rival con el segundo tanto, anotado por Pacheco con un disparo raso y ajustado al palo desde la frontal del área tras una asistencia de Chuli.

A pesar de esos dos goles, el Tenerife solo necesitaba un gol para recobrar su ventaja en la eliminatoria, y lo logró solo cuatro minutos después. Una internada de Gaku Shibasaki por la izquierda culminó con un centro raso al área del japonés que Choco Lozano convirtió en gol con un gran remate en plancha.

El duelo bajó ligeramente de intensidad durante los minutos posteriores pero el empuje del Getafe fue dando sus frutos y antes del final de una vibrante primera mitad los locales consiguieron el gol que volvía a ponerles con ventaja en esa lucha sin cuartel por el ascenso. De nuevo Pacheco recogió un despeje del portero tras un disparo de Jorge Molina y consiguió el 3-1 de volea minutos antes del descanso.

Los nervios y la tensión hicieron su aparición en la segunda mitad, donde ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado. Un gol del Tenerife daba la vuelta a la situación una vez más, mientras que un tanto del Getafe dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. Tuvo el ascenso en sus botas el conjunto canario con un remate de Amath de chilena a cinco minutos para el final pero el Getafe aguantó la presión de los últimos minutos para lograr el regreso a LaLiga Santander apenas un año después de haber perdido la categoría. Un ascenso que repiten José Bordalás y Dani Pacheco después de lograrlo la pasada campaña con el D. Alavés y en el que esta vez han vuelto a ser protagonistas.

© LALIGA - 2017