Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Sponsors

VIE 22.11.2019 | Sponsors

Barcelona y Real Madrid buscan ampliar su renta en la parte alta de la tabla en la jornada 14

El FC Barcelona y el Real Madrid buscan distanciarse en la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander, mientras que el Granada CF recibe al Atlético de Madrid, esperando recuperar su forma en la jornada 14.

Sponsors

VIE 22.11.2019

CD Leganés vs. FC Barcelona

El C.D. Leganés se ha estancado en la parte inferior de la tabla de LaLiga Santander después de conseguir su única victoria de la temporada con dos derrotas y un empate. Actualmente se encuentran a siete puntos de la zona segura e incluso en las primeras etapas de la temporada parecen condenados al descenso. Han recibido 22 goles en sus 13 partidos, la segunda peor marca de la competición sólo por detrás del RC Celta y el RCD Espanyol, que se unen a los pepineros en las posiciones de descenso. Esta jornada reciben en el Estadio Municipal de Butarque al mejor ataque de España, el del FC Barcelona, que ha marcado 33 goles en LaLiga Santander esta temporada, a siete dianas del segundo equipo más anotador, el Villarreal CF. El FC Barcelona se recuperó de una derrota imprevista ante el Levante UD con una goleada de 4-1 ante el RC Celta para conservar el primer puesto, por delante del Real Madrid gracias a la diferencia de goles. Los madrileños consiguieron una victoria de 2-1 en este partido el año pasado, la única vez en su historia que han vencido a los culés.



Granada CF vs. Atlético de Madrid

El Granada CF despertó de su sueño de verse liderando LaLiga Santander al inicio de la temporada, hace tan solo unas semanas. Ahora se encuentran octavos, después de sufrir tres derrotas consecutivas, todas frente a equipos de la mitad superior de la tabla. Se sitúan a tres puntos de los puestos europeos confirmados y lucharán por seguir el ritmo de los equipos de los primeros puestos, tarea que no les resultará nada fácil, ya que el Atlético de Madrid les visita en la jornada 14 y está a sólo un punto de los líderes, el FC Barcelona y el Real Madrid. Un número excesivo de empates ha impedido que el Atlético de Madrid pueda mantener una posición más firme en LaLiga Santander, pero incluso a pesar de no convertir buenas oportunidades en victorias, siguen peleando por los primeros puestos. El Granada CF no ha vencido ni tampoco ha empatado nunca frente al Atlético de Madrid. Su último encuentro en LaLiga Santander fue en la temporada 2016/17, con los rojiblancos ganando 7-1 en su casa y 0-1 en el Nuevo Los Cármenes.



Real Madrid vs. Real Sociedad

El Real Madrid, a pesar del constante escrutinio público y de una aparente y continua falta de conexión entre jugadores, directiva y aficionados, se encuentra empatado con el FC Barcelona en el primer puesto de LaLiga Santander con una sola derrota en sus primeros 12 partidos. Desde que perdieron ante el RCD Mallorca, anotaron cinco dianas frente al CD Leganés y cuatro ante la SD Eibar, consolidando así su lugar entre los dos primeros puestos, con El Clásico, retrasado al 18 de diciembre, ya a la vista. Esta jornada 14 recibe a la Real Sociedad, a un punto de los cuatro primeros, tras un impresionante inicio de campaña. Sorprendentemente han rendido más fuera que dentro de su casa, ganando cuatro partidos como visitante y tres en su estadio, lo que es un buen presagio para su visita al Santiago Bernabéu. Los txuriurdines sorprendieron a los blancos la temporada pasada al llevarse ambas victorias en sus enfrentamientos del año pasado. Su victoria por 0-2 en Madrid fue, sin duda, su mejor actuación de la temporada.



R. Valladolid CF vs. Sevilla FC

Con dos victorias y dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros, los pucelanos no terminan de ganar terreno en la mitad superior de la clasificación, pero sí que logran distanciarse de los equipos que luchan por evitar el descenso. Han tenido demasiadas actuaciones irregulares y en semanas consecutivas, han ganado a la SD Eibar 2-0, han perdido por 5-1 ante el FC Barcelona, después vencieron RCD Mallorca por 3-0 y luego fueron derrotados de nuevo 3-0 ante el D. Alavés. Esa volatilidad podría terminar siendo problemática frente a un Sevilla FC muy en forma, invicto en sus últimos cinco partidos y cuarto en la tabla, a sólo un punto de los líderes del campeonato, el FC Barcelona y el Real Madrid. Los sevillistas han conseguido hacer frente a todos los retos que LaLiga Santander les ha ido presentando hasta ahora esta temporada, además de sus enfrentamientos con los dos primeros, que se tradujeron en dos de sus tres derrotas, y confiarán en mantener esa forma ante un equipo que no les ha vencido desde 2012. El Sevilla FC ganó los dos encuentros la temporada pasada y ha ganado tres partidos consecutivos contra el R. Valladolid, con un resultado global de 7-1.



Sigue todos los resultados y la clasificación de la primera vuelta de LaLiga Santander en www.livescore.com.

© LALIGA - 2019