Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 28.04.2015 | Noticias

El FC Barcelona golea y mantiene el liderato

El equipo catalán venció por 6-0 al Getafe y seguirá una jornada más comandando la clasificación. Mientras, los azulones se mantienen provisionalmente en 13ª posición.

Noticias

MAR 28.04.2015

El FC Barcelona se impuso al Getafe CF por 6-0 en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, un encuentro que los hombres de Luis Enrique dejaron sentenciado en la primera mitad. La victoria permite a los azulgranas seguir liderando la clasificación con 84 puntos, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato. Mientras, el Getafe se mantiene provisionalmente en 13ª posición con 36 puntos.

El conjunto catalán no tardaría en adelantarse en los primeros compases. En el minuto 8 el colegiado decretó penalti después de que Luis Suárez fuese derribado dentro del área. Leo Messi se encargó de transformar la pena máxima con un penalti a lo 'panenka'. El equipo madrileño pudo empatar poco después cuando Freddy Hinestroza ejecutó una vaselina desde fuera del área, pero Claudio Bravo reaccionó a tiempo para salvarla sobre la línea. A los 25 minutos llegaría el segundo gol, cuando Messi puso un centro medido desde la banda derecha que Luis Suárez transformó en gol con una gran volea. Neymar y Xavi Hernández continuarían con la efectividad azulgrana con goles desde dentro y desde fuera del área respectivamente. Justo al borde del descanso, tras una gran jugada colectiva, Luis Suárez haría el quinto.  

En la segunda parte, la ambición de los locales no cesaría. Nada más comenzar, Messi haría el sexto desde el perfil derecho con un zurdazo al segundo palo. A partir de entonces los de Luis Enrique bajaron un poco el ritmo, aunque las ocasiones se seguían sucediendo. En el minuto 70 los madrileños pudieron inaugurar su cuenta, pero Hinestroza estrelló el balón en el palo en un mano a mano con Claudio Bravo. A seis minutos para el final, Messi pudo hacer el séptimo con un lanzamiento de falta, pero Vicente Guaita realizó una gran intervención que dejó el resultado en el 6-0 final.

© LALIGA - 2015