Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 18.11.2021 | Noticias

El equipo a seguir en LaLiga SmartBank: Real Valladolid

Noticias

JUE 18.11.2021

Fundado en el año 1928, el Real Valladolid es uno de los veteranos en LaLiga, compitiendo 45 temporadas en la máxima categoría y 37 en LaLiga SmartBank, consiguiendo el título de campeones de la categoría de plata en tres ocasiones (1948, 1959 y 2007).

Tras el descenso en la pasada campaña, los castellanoleoneses han encontrado el ritmo y la regularidad necesaria y están ofreciendo un gran nivel, logrando cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados. Asimismo, si nos fijamos en los 16 partidos disputados hasta la fecha en LaLiga SmartBank, han conseguido vencer en ocho encuentros y empatar en otros cuatro, lo que hace un total de 28 puntos que les permiten asentarse en la tercera posición de la clasificación. El objetivo del conjunto pucelano dirigido por José Rojo Martín ‘Pacheta’ es claro: regresar a la élite del fútbol español al final de esta temporada y se encuentran en una posición idónea para lograrlo.

La última victoria del equipo tuvo lugar en la pasada jornada 16 de la categoría de plata, marcando tres tantos al CF Fuenlabrada ante su afición en el Estadio José Zorrilla. Sergio León, Óscar Plano y Cristo González, fueron los artífices de la goleada al equipo madrileño adelantándose el primero de ellos en el minuto 19 y cerrando el marcador al borde del pitido final con tantos de Plano y González en los minutos 86 y 88 respectivamente.

Pero no han sido los únicos goles del equipo, que acumula un total de 24 tantos anotados por la plantilla ‘blanquivioleta’, con especial protagonismo de Shon Weissman, que se cuela en la tabla de máximos goleadores de la competición con siete goles marcados a sus rivales. Encabeza también el ranking de anotadores del Real Valladolid, por delante de Toni Villa, Aguado, Óscar Plano o Sergio León. Es también el máximo disparador y uno de los jugadores con más asistencias, aunque en esta métrica el líder es Roque Mesa con 5 pases de gol. Asimismo, Roque lidera la clasificación de jugadores con más regates efectuados con éxito (38) y es el miembro del equipo con mayor número de pases realizados.

En materia defensiva destacan el guardameta Roberto Jiménez, con sus 40 balones detenidos, y Luis Pérez que, con 19 recuperaciones, se convierte el jugador que más posesiones logra recobrar para el conjunto de Pacheta.

En la próxima jornada el Real Valladolid se medirá a la UD Almería donde tratará de conseguir los tres puntos del encuentro y la tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota. Un rival directo en la pugna por el objetivo del ascenso, que actualmente lidera la clasificación con 37 puntos. ¡Un partidazo que no te puedes perder!

© LALIGA - 2021