Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 07.01.2022 | Noticias

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank: UD Ibiza

El conjunto balear comenzó el año 2022 con una nueva victoria y se sitúa en la decimotercera posición de la clasificación con 28 puntos. Paco Jémez, al otro lado de la línea de cal, ya planea cómo hacer que el Ibiza siga en esta dirección. ¡Sigue leyendo!

Noticias

VIE 07.01.2022

En su primera temporada como competidor de LaLiga SmartBank, tras el ascenso en el curso 2020/21, el conjunto que dirige actualmente Paco Jémez se sitúa en una cómoda decimotercera posición, con 28 puntos. La UD Ibiza ha conseguido seis victorias y diez empates hasta la fecha, cayendo derrotado solamente en seis encuentros, lo que los catapulta a una posición media en la clasificación con los mismos puntos que el Real Sporting, en la duodécima plaza.

El equipo creado en 2015 ha demostrado, en apenas cinco meses, que ha llegado para quedarse, con su estilo de juego y una plantilla con miras a llegar a lo más alto en la tabla a final de temporada. A estas alturas y habiendo concluido la primera vuelta, el objetivo de la permanencia ha dado paso a otros más ambiciosos, como pelar por seguir sumando y concluir la campaña en puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría.

La pasada jornada 22, puso fin a una racha de seis partidos sin victoria y en los que solo sumaron tres puntos. En el encuentro a domicilio frente al CF Fuenlabrada, el equipo balear venció 1-2 a sus rivales con tantos de David Goldar y Antonio David Álvarez ‘Davo’.

El primero de ellos abrió el marcador en el minuto 26, rebañando el balón tras un centro desde la esquina y fue el delantero asturiano quién sentenció el enfrentamiento, casi al final del mismo, con un remate inteligente tras el robo iniciado en la frontal por Mateusz Bogusz. El tanto de Pedro León desde los once metros fue insuficiente para batir al club ibicenco, que estrenaba nuevo técnico al otro lado de la línea de cal. Jémez relevó a Juan Carlos Carcedo el pasado 26 de diciembre e inició su andadura dirigiendo al equipo con los primeros tres puntos en su cuenta personal y la primera victoria del año 2022 que acaba de comenzar.

Han anotado 21 goles en los 22 encuentros disputados y cuentan con jugadores que saben triangular e imprimir un buen ritmo de circulación al esférico, de ahí que el porcentaje de precisión en los envíos efectuados sea de casi el 80%. El poderío físico del plantel permite a la UD Ibiza salir victoriosa de un total de 1.067 duelos a los que se ha enfrentado y recuperar 1.346 posesiones. Tanto a nivel de pases como a la hora de recobrar posesiones, Manu N.Molina tiene un papel protagonista, siendo el segundo máximo pasador de la categoría y el segundo máximo recuperador.

Su guardameta Germán, es el jugador del equipo que más minutos ha disputado y ha efectuado un total de 52 paradas. Un auténtico cerrojo cuya actuación es complementada por una zaga con David Golar, David Morillas, Francisco Grima o Rubén González como jugadores clave. Matusz Bogusz, con tres goles y cuatro pases de gol, se consolida como el máximo asistente y segundo jugador del equipo con más goles anotados. Es un fijo en el XI del conjunto ibicenco cada jornada y uno de los comandantes de la medular. También es el máximo regateador del equipo con 17 fintas, las mismas que su compañero Javi Pérez, con quien comparte podio.

La ofensiva del equipo pasa por la última de las líneas donde Ekain y Sergio Castell, son los jugadores con más minutos en sus botas hasta la fecha. Castell lidera la tabla de goleadores del conjunto celeste con cuatro tantos, dos más que Ekain, que se cuela en el TOP 5 de goleadores y de asistentes.

La UD Ibiza ha cogido velocidad de crucero y, con mucha regularidad, avanza en su primera temporada hacia su mejor versión. El cambio de técnico ha comenzado con buen pie y el equipo vuelve a sumar… ¿se mantendrá hasta final de temporada? ¡No te lo pierdas!

© LALIGA - 2022