Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

VIE 21.01.2022 | NOTICIAS

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank: SD Huesca

Situada a mitad de tabla, la SD Huesca tiene claro su objetivo: el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Tras haber logrado ocho puntos de los últimos 15 posibles, disputará el próximo partido en busca de una nueva victoria y la segunda consecutiva.

Noticias

VIE 21.01.2022

La SD Huesca se sitúa actualmente en la duodécima posición de la clasificación con 30 puntos, los mismos que el CD Lugo, un puesto por debajo y a uno de alcanzar a la UD Ibiza y al Málaga CF, en décima y undécima plaza, respectivamente. Los últimos cinco encuentros se saldan con un balance de dos empates y dos victorias para el equipo que dirige Francisco Javier ‘Xisco’ Muñoz, la última, en el encuentro de la jornada 23 de LaLiga SmartBank, en la que consiguieron imponerse al FC Cartagena en feudo rival por 0-3 goles.

Dani Escriche inauguró el partido en Cartagonova con un zapatazo imparable desde el centro del área grande, poco antes del descanso. Fue un encuentro en el que también brilló el guardameta Andrés Fernández, deteniendo el penalti ejecutado por Rubén Castro en los últimos minutos de la primera mitad y evitando así las tablas en el marcador. Una acción que sin duda cambió el devenir del partido y allanó el terreno para que Marc Mateu firmase el segundo gol de la tarde, con cierta fortuna, al enviar un disparo a la portería del conjunto murciano que desvió uno de sus jugadores y que sorprendió al meta de los ‘efesé’. Dani Escriche redondeó una tarde impecable con un golazo desde la frontal, que mandó directamente a la escuadra certificando, de esta forma, los tres puntos para los oscenses.

El equipo aragonés, con la mirada puesta en el play-off, del que solo lo separan siete puntos, avanza en la temporada buscando su mejor versión. La solidez de la SD Huesca en materia defensiva les permite colocarse como el quinto equipo menos goleado de la categoría de plata con 21 tantos en contra. Solamente UD Almería con 17 tantos en contra, CD Tenerife con 18 y SD Ponferradina y Real Oviedo con 20, han recibido menos tantos que los aragoneses.

Su próxima cita tiene lugar este fin de semana en El Alcoraz, donde recibe a la SD Ponferradina, que viene de lograr seis puntos de los últimos 15 posibles, pero que sin duda peleará por los tres puntos ante el equipo de Xisco. Los ‘azulgranas’, con una plantilla muy equilibrada y con los objetivos muy claros, afronta el encuentro para lograr su segunda victoria consecutiva y la primera del nuevo año.

¿Conoces quiénes son los líderes del equipo en cada una de las siguientes variables? ¡Demuéstralo!

© LaLiga - 2022