Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

JUE 07.10.2021 | NOTICIAS

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank: SD Eibar

La SD Eibar se sitúa en la quinta plaza de LaLiga SmartBank con 14 puntos y un último partido sensacional, que los convierte en el equipo a seguir esta jornada. El conjunto de Gaizka Garitano tiene claro su objetivo, regresar a la élite. ¡Sigue leyendo!

Noticias

JUE 07.10.2021

La SD Eibar se sitúa en una momentánea quinta plaza de LaLiga SmartBank con 14 puntos, los mismos que el CD Tenerife en la cuarta posición. Arrancan la temporada a muy buen ritmo y acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

En el partido frente a la UD Ibiza de la pasada jornada 8, el equipo que dirige Gaizka Garitano venció por 3-1 goles a sus rivales en Ipurúa, con tantos de Fran Sol y Stoichkov, además del gol en propia puerta que concedió Germán por parte del conjunto balear. A pesar de que comenzaron el encuentro por debajo en el marcador, el conjunto ‘armero’ supo sobreponerse al resultado adverso y remontar el partido, para conseguir los tres puntos frente a un gran rival, que ha comenzado la temporada a un nivel extraordinario.

De hecho, en los ocho partidos hasta la fecha, han logrado anotar un total de 12 dianas y han demostrado ser un equipo muy completo línea por línea, despejando hasta 147 balones, consiguiendo ganar 407 duelos a los que se han enfrentado, de los cuales 150 han sido por alto e inmiscuyéndose en tareas de recuperación, para dar continuidad al ritmo de juego y poder ganar ofensivas con contragolpes rápidos y efectivos. No es baladí que los hombres que dirige Gaizka Garitano hayan recobrado 468 posesiones para su equipo. Además, cuenta en el centro del campo con jugadores muy precisos en los envíos que ejecutan y han logrado acertar 2.661 pases con balón en juego.

El equipo eibarrés tiene plantilla para llegar a lo más alto: Stoichkov ocupa la segunda plaza de máximos goleadores de la categoría de plata y está dentro del Top 5 de máximos rematadores. También en la segunda plaza de máximos asistentes se sitúa otro de los integrantes del XI del conjunto ‘armero’: Edu Expósito, con dos pases de gol generados, el mismo número de goles que ha logrado marcar hasta la fecha. El máximo recuperador del equipo es Antonio Glauder, seguido muy de cerca por Corpas y Javi Muñoz. Además, Muñoz contribuye en gran medida al porcentaje de precisión en pases, completando un total de 460 y liderando la tabla. Por último, desde su propio campo y defendiendo la meta, Ander Cantero, con 18 paradas realizadas con éxito en los siete partidos que ha disputado esta temporada.

Nos encontramos ante un equipo, que actualmente en puestos de playoff, tiene su objetivo en la primera plaza de la clasificación para retornar, a la mayor brevedad posible a LaLiga Santander. El míster tiene claro su sistema de juego, que apenas ha variado en las jornadas que llevamos de competición y que no es otro que el 4-2-3-1, con modificaciones hacia el 3-4-2-1, con el que ha obtenido buen resultado en los últimos dos partidos que ha planteado con dicha formación.

Ipurúa vuelve a ver público en sus gradas y suma un jugador más al bloque que pasea cada metro del césped del estadio para lograr su objetivo. Son un grupo unido, que rema en la misma dirección y cuyo capitán dirige la nave en una única dirección, LaLiga Santander. Y ello se traduce en los números. Solo cuatro puntos superan a los 'armeros' de la primera posición de la clasifiación y 34 jornadas por delante para conseguirlo. ¿Te lo vas a perder?

© LaLiga - 2021