Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

JUE 21.10.2021 | NOTICIAS

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank: CD Mirandés

El CD Mirandés ha comenzado la temporada con muy buen pie, creando un bloque de jugadores unido que rema en la misma dirección con un objetivo: llegar a lo más alto. Con Escobar desde el banquillo, ocupa una momentánea duodécima plaza. ¡Sigue leyendo!

Noticias

JUE 21.10.2021

Los ‘jabatos’ han comenzado la temporada a un ritmo extraordinario y encaminan su tercera campaña consecutiva en LaLiga SmartBank situados en una cómoda posición a mitad de tabla actualmente con 14 puntos, pendientes del partido de la jornada 11 que disputan esta misma tarde frente al Girona FC.

En su novena temporada como equipo de la categoría de plata del fútbol español, los ‘jabatos’ han conseguido un balance positivo en los diez encuentros disputados hasta la fecha, con cuatro victorias y dos empates, consiguiendo el 50% de los puntos a domicilio. ¡Puro equilibrio!

En la última cita frente a la UD Ibiza, el equipo que dirige Lolo Escobar sumó tres valiosos puntos tras imponerse por 0-2 goles a su rival, con Rodrigo Riquelme e Íñigo Vicente como los grandes protagonistas y anotadores. El primero de ellos abrió el marcador en el minuto 14 y Vicente sentenció el partido poco después del arranque del segundo tiempo, con una auténtica obra de arte hecha gol. El resumen del partido, ¡a un click!

El equipo mirandés, ha logrado anotar 16 goles hasta la fecha y cuenta con jugadores que le han permitido recobrar 592 posesiones, como Anderson Arroyo, líder en recuperaciones del equipo, seguido muy de cerca por Odei y Capellini. Asimismo, si hay que destacar un valor importante en el estilo de juego del equipo que dirige Escobar, es el gran porcentaje de acierto en el pase con un 80,61% de precisión. En este aspecto vuelve a ser protagonista Capellini, junto a Arroyo y Oriol Rey ocupando las primeras posiciones de jugadores con un mayor número de pases generados hasta la fecha en el equipo castellanoleonés. Además, han sido capaces de acertar 3.369 pases con balón en juego y, del total de envíos realizados, un 74,2% son en campo contrario, con un juego directo al último tercio del campo para tratar de finalizar las ofensivas.

En materia defensiva han despejado un total de 174 balones y han resultado vencedores de 536 duelos, de los cuales 129 han sido por alto. Desde la meta, Raúl Lizoain, ha disputado la totalidad de partidos y ha efectuado 41 paradas con éxito.

Por último y no menos importante, Íñigo Vicente y Simón Moreno, comparten la primera posición de máximos goleadores del equipo, con cuatro tantos anotados en lo que va de temporada. El recién llegado al equipo, Sergio Camello, los sigue muy de cerca con tres goles. Brugué junto a Riquelme, ambos con dos dianas, completan el top5. En lo que a pases de gol se refiere: Hassan, Vicente y Riquelme, con tres asistencias, se convierten en los líderes del equipo en este sentido.

Sin duda estamos ante un equipo que se ha reforzado en el mercado estival y trabaja para superar la décima posición obtenida en la pasada temporada 20/21. Han creado un grupo joven, sólido en las distintas facetas del juego, que rema en la misma dirección y que ha interiorizado las órdenes del míster a la perfección, para obtener el mejor resultado a final de año y seguir dándole alegrías a la afición de Anduva.

¡No le pierdas la pista a este equipazo!

© LaLiga - 2021