Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

MIE 15.12.2021 | NOTICIAS

El equipo a seguir de LaLiga SmartBank: Burgos CF

El Burgos CF, recién aterrizado esta temporada en LaLiga Santander está mostrando un nivel altísimo y no solo está haciendo méritos para quedarse en la categoría, sino para pelear por los puestos de ascenso a la LaLiga Santander. ¡No le pierdas la pista!

Noticias

MIE 15.12.2021

El Burgos CF se asienta en la novena posición de la clasificación con 28 puntos, los mismos que el Girona FC, situado en la octava plaza y Real Oviedo en la séptima. El conjunto castellanoleonés encamina una racha de tres encuentros consecutivos logrando vencer a sus rivales, el último, en el encuentro frente al CF Fuenlabrada en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank. El equipo que dirige Julián Calero venció por 2-0 goles a los madrileños, en un partido donde brilló el trabajo colectivo y la puntería de Juanma García y Guillermo Fernández. El primero de ellos abrió el marcador a escasos cinco minutos de que se iniciase el partido, con un gol espectacular. Controló el balón prácticamente en el aire y completó la fantástica jugada con una definición picada, que lo convirtió en uno de los goles de la jornada. Asimismo, el ‘9’ del equipo burgalés, sentenció el encuentro desde los once metros en el tiempo de descuento, transformando en gol la pena máxima. Pero además del potencial ofensivo, destacó el guardameta José Antonio Caro por una mano providencial al final del primer tiempo, que evitó que el CF Fuenlabrada se metiese en el partido y les complicase el encuentro a los locales.

Los burgaleses han entrado con buen pie en LaLiga SmartBank y han completado un balance de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, que les hacen sumar de tres en tres y conseguir 12 puntos de los 15 posibles. ¡Una gran racha!

En sus filas cuentan con jugadores que aportan al equipo y lo convierten en un auténtico puñal en ataque, como el máximo goleador del equipo, Pablo Valcarce o Juanma García y Guillermo Fernández, que completan el TOP 3. Pablo Valcarce acumula seis tantos y ocupa la primera posición de jugadores que más envíos efectúan entre los tres palos. Sus constantes incursiones en el último tercio del campo y su indudable calidad, hacen que sea uno de los cinco jugadores que más regates completa con éxito del equipo. En este sentido, Juanma y Miguel muñoz ‘Mumo’ con 15 fintas, son los líderes del Burgos CF en regates efectuados.

Unai Elgezabal se ha echado el equipo a la espalda a nivel de recuperación de posesiones y triangulación. Es el jugador del conjunto castellanoleonés que más recuperaciones realiza y que mayor número de pases consigue completar cada jornada, con un total de 605 envíos. Un defensa con alma de mediocentro, sólido en tareas propias de la zaga y polivalente a la hora de salir con el balón en juego o construir jugadas desde la línea más cercana al guardameta.

La portería está ocupada por dos auténticos cerrojos, que le están poniendo difícil al míster decidir quién ocupa la meta en el XI de cada jornada. José Ángel Caro con seis partidos disputados y 23 paradas, junto a Alfonso Herrero, con 14 encuentros y 39 balones rechazados, son los guardianes del equipo y los artífices de que el Burgos CF sea el quinto equipo menos goleado de la categoría.

El plantío disfruta con el ritmo de un equipo que ha llegado para quedarse y para disfrutar de unos jugadores que se están peleando, no por la permanencia, sino por introducirse en los puestos de playoff de ascenso a la élite del fútbol español. Un míster con las ideas claras, un equipo unido y una afición orgullosa de los colores que defienden, ese es el nuevo Burgos CF. ¡No le pierdas la pista!

© LaLiga - 2021