Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 17.02.2014 | Noticias

El Eibar abre la brecha en la Liga Adelante

La victoria del equipo armero y el empate entre Deportivo y Sporting, sus principales perseguidores, dan ventaja al líder de la Liga Adelante.

Noticias

LUN 17.02.2014

La igualdad continúa siendo la protagonista tras la 26ª jornada de la Liga Adelante, sobre todo, en la zona baja de la tabla, que se aprieta todavía más y deja a los cuatro últimos clasificados con 30 puntos cada uno. En lo alto, la SD Eibar se asienta en la primera posición tras el reparto de puntos que se vivió en Riazor entre RC Deportivo de La Coruña y Real Sporting (1-1). 

Gracias a la victoria del conjunto armero en la jornada del sábado sobre el CE Sabadell (1-0), los de Gaizka Garitano disfrutarán del liderato una semana más. Un liderato que llegó acompañado del empate entre sus perseguidores directos y, hasta hace sólo dos jornadas, primero y segundo de la Liga Adelante. Además, la victoria del RC Recreativo de Huelva frente al CD Mirandés deja a los andaluces terceros y aprieta la zona alta. 

En los partidos de los equipos asentados en la mitad de la tabla, lo más destacado fue la victoria del Real Jaen ante la UD Las Palmas (3-0), la del CD Numancia, que consiguió de nuevo los tres puntos en Los Pajaritos (3-0) ante el Córdoba CF, y la del Hércules CF frente al RCD Mallorca (0-1), que con esta derrota engordó su mala dinámica.

La zona de descenso de la Liga Adelante también se ha apretado tras esta última jornada. Sobre todo tras la victoria del Real Madrid Castilla en el mini Clásico ante el FC Barcelona B (3-1) y como consecuencia de la histórica goleada del Girona FC al CD Lugo (6-0), ya que, además, se reencontró con la victoria 13 jornadas después. El Mirandés ocupa la última plaza tras caer en Huelva frente al RC Recreativo (1-0), pero el equipo rojillo acumula los mismos puntos que los otros tres clubes que conforman el descenso. El Deportivo Alavés también perdió (0-1) contra el Real Murcia y se queda en la zona peligrosa. 

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 25 de la Liga Adelante
CD Tenerife -  Real Zaragoza 1-1
Real Madrid Castila - FC Barcelona B 3-1
SD Eibar - CE Sabadell 1-0
RCD Mallorca - Hercules CF 0-1
Real Jaén - UD Las Palmas 3-0
RC Deportivo - Real Sporting 1-1
SD Ponferradina - AD Alcorcón 0-2
Deportivo Alavés - Real Murcia 0-1
Girona FC - CD Lugo 6-0
RC Recreativo - CD Mirandés 1-0
CD Numancia - Córdoba CF


Clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2014