Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.05.2016 | Noticias

El derbi vasco femenino, por líneas

Real Sociedad y Athletic llegan al derbi en su mejor momento de la temporada y desde LaLiga analizamos qué armas tienen en sus plantillas.

Noticias

MIÉ 11.05.2016

Zubieta será el escenario de uno de los derbis vascos más igualados de los últimos años. El Athletic llega siendo el líder de la Primera División Femenina y con la portería menos goleada. Por su parte, la Real Sociedad está haciendo historia con sus números en la presente temporada, con Nahikari en sus filas, una de las máximas goleadoras de la categoría. Porteras, defensas, centrocampistas y delanteras: analizamos por posiciones los puntos fuertes de ambos equipos. 

 

REAL       SOCIEDAD

 VS

ATHLETIC

 

Mariasun

 

Bonito el duelo que se vivirá en las porterías de Zubieta. A pesar de su juventud, Mariasun tiene calidad de sobra para defender la portería de un equipo tan importante como la Real Sociedad. Ya suma su segunda temporada en la plantilla y sólo lleva 25 tantos en contra este curso, demostrando su seguridad y reflejos bajo palos. Ainhoa, en cambio, es sinónimo de experiencia. Con diez temporadas en el Athletic a sus espaldas, está demostrando una vez más su talento en la portería. Tanto es así, que el conjunto vasco es el menos goleado, junto al Barcelona, sólo han encajado once goles. Ante la Real, con Nahikari como mayor amenaza, Ainhoa espera volver a tener una gran actuación. 

 

 

Ainhoa 

 

 

Sandra 

 

 

Uno de los puntos fuertes del Athletic es su defensa, casi imbatible para los rivales. Junto al talento de la portera vasca, está la calidad de las defensas, entre ellas Iraia, capitana de las leonas, que han sabido mantener la portería vasca prácticamente intratable. Iraia es uno de los motores del Athletic y la encargada de guiar al equipo sobre el terreno de juego. Pero no se queda atrás la Real Sociedad en cuanto a defensa. Sandra Ramajo se ha consolidado como el referente de la zaga, tras una vida dedicada al equipo txuri-urdin. Su envidiable técnica y la visión de juego que tiene le convierten en una gran lateral. Al igual que Iraia, Sandra representa los valores del club en el que juega.

 

 

Iraia

'Chini' Pizarro

 

Cristina Pizarro llegó hace dos años a la Real Sociedad y desde entonces no ha dejado de sorprender a cualquier rival, además de hacer disfrutar a la afición vasca. Es una de las centrocampistas más experimentadas tras pasar por las filas de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, entre otros. Su técnica, exquisita, se une a su gran visión de juego, algo en común con Maite Oroz. La pequeña del Athletic se ha ganado a pulso el puesto como titular. Desde la llegada de Joseba Aguirre al banquillo, Maite es imprescindible en el equipo. Sólo se ha perdido cuatro partidos por jugar con la Selección sub-19. Precisamente, su primer gol en Primera División fue ante la Real Sociedad.

 

Maite 
Oroz

Nahikari García

 

La experiencia frente a la juventud. El duelo de delanteras que se podrá disfrutar en Zubieta será muy emocionante. Nahikari es una de las máximas goleadoras de la categoría con 14 tantos. Y no sólo sus goles han avalado una gran temporada, ya que la delantera es una de las jugadoras clave del conjunto txuri-urdin. Pero el Athletic también tiene a su goleadora particular. Entre sus atacantes está Erika Vázquez, que suma 12 tantos y ha disputado más de 1.500 minutos este año. Ambas están firmando unas de sus mejores temporadas en la Primera División Femenina y tendrán una nueva oportunidad de mostrar su talento en el derbi vasco.

 

Erika Vázquez

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016