Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 05.09.2017 | Noticias

El derbi madrileño más internacional

El duelo entre CD Leganés y Getafe CF de este viernes reunirá en el Estadio Municipal de Butarque a futbolistas de un total de 15 nacionalidades diferentes, más que el útimo Clásico.

Noticias

MAR 05.09.2017

El derbi madrileño entre CD Leganés y Getafe CF del próximo viernes correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander no solo será especial por ser el primer enfrentamiento entre los dos equipos vecinos en la máxima categoría del fútbol español, sino que además será una fiesta del fútbol que reunirá a futbolistas de 15 nacionalidades diferentes, más incluso de las que se dieron cita en el último Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona.

Cuatro continentes distintos estarán representados en Butarque, donde podrán coincidir en el terreno de juego futbolistas de España, Francia, Portugal, Grecia, Serbia, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Marruecos, Argelia, Togo, Costa de Marfil, Senegal y Japón.

El gran grueso de las plantillas de Leganés y Getafe está compuesto por jugadores españoles, ya que los pepineros cuentan con trece jugadores nacionales por los doce de los getafenses. Pero a partir de ahí, en los vestuarios de las dos plantillas conviven un sinfín de nacionalidades diferentes.

Después de España, la nación más representada en el derbi madrileño del viernes en Butarque será Argentina con un contingente de seis jugadores; cinco del Leganés (Nereo Champagne, Martín Mantovani, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski) y uno del Getafe (Emiliano Martínez).

Los siguientes países con más jugadores en el partido serán Uruguay y Marruecos con tres cada uno. Por parte uruguaya estarán representados los getafenses Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri, mientras que los jugadores locales Nabil El Zhar y Nordim Amrabat y el visitante Fayçal Fajr pondrán el toque marroquí.

Completan la representación europea dos serbios (el jugador del Leganés Darko Brasanac y el guardameta del Getafe Filip Manojlovic), un francés (Claudio Beauvue), un portugués (Vitorino Antunes) y un griego (Dimitrios Siovas). En cuanto a América, además de los seis argentinos y tres uruguayos,  Butarque acogerá a un brasileño, Gabriel Pires, y un ecuatoriano, Jefferson Montero.

Por parte de África, junto a los tres marroquíes tendrán su oportunidad el argelino del Getafe Mehdi Lacen, el togolés Dakonam Djené, el senegalés Amath Ndiaye y el marfileño del Leganés Mamadou Koné. El toque de Asia lo pondrá el futbolista japonés del Getafe Gaku Shibasaki, completando lo que será una gran fiesta en la que el fútbol y la multiculturalidad serán protagonistas.

© LALIGA - 2017