Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Institucional

highlight_image
beat

DOM 10.04.2022 | INSTITUCIONAL

El Deportivo Alavés se alza con el título de campeón de eLaLiga Santander Cup

La ciudad de Zaragoza se volcó con un torneo de locura en el que se repartieron un total de 50.000€ en premios, que sirve como antesala a la Gran Final que llegará en el mes de mayo.

Institucional

DOM 10.04.2022

La ciudad de Zaragoza acogió durante el sábado 9 la eLaLiga Santander Cup, el primer torneo presencial abierto al público de eLaLiga Santander tras la pandemia, en una tarde y noche históricas con más de 3.000 asistentes entre el viernes y el sábado, y más de 150.000 horas consumidas entre todos los streamings de la competición.

Eran 8 los clubes finalistas, pero solo uno el que podía llevarse la copa a casa, y fue el Deportivo Alavés de Zidane quien se alzó con el título de campeón de eLaLiga Santander Cup, tras imponerse al Real Zaragoza de Bonanno, con un resultado final de 1 a 4. ¿Pero qué ocurrió hasta llegar a ese momento?

El Granada CF de David Sánchez obtuvo el pase a semifinales tras un partido de infarto frente al Atlético de Madrid de Andonii, que cayó en la tanda de penaltis. El segundo cuarto de final, protagonizado por el Real Zaragoza de Bonanno y el RCD Espanyol de Barcelona de Javato, dejó un 6 a 1 a favor del club anfitrión. Por su lado, Zidane llevó al Deportivo Alavés a semifinales tras imponerse al Ibiza de Cone. El último duelo tuvo lugar entre el Levante UD de Maestro, que se sentenció con un 3 a 1 frente al Cádiz CF de Flippersito.

Ya en semifinales, el Granada CF lo intentó, pero el Real Zaragoza se coló en la final tras ganar por un 4 a 3. Por su parte, el Deportivo Alavés se ganó su pase al imponerse al Levante UD con un 6 a 3.

La ciudad de Zaragoza se vistió con los colores de la competición

La Sala Multiusos del Auditorio acogió en paralelo al torneo diversas actividades para la comunidad, que incluyeron ‘Areas Freeplay’, torneos amateur, ‘Reta al Pro’ o Meet & Greet con los influencers DjMaRiiO, Spursito o Toniemcee, algunos de los más queridos por la comunidad.

Ni el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, o Nano Mesa, jugador del Real Zaragoza, quisieron perder la oportunidad de pasearse como aficionados por el evento, y aprovechar para medir su habilidad al mando frente a los influencers DJMaRiio y Spursito, respectivamente. Y es que eLaLiga Santander Cup fue ideado no sólo como un espectáculo, sino como un punto de reunión para que los aficionados también se sintieran protagonistas a través de sus diferentes actividades.

A solo un mes de la Gran Final

El punto final de la competición llegará los días 7 y 8 de mayo con la celebración de la Gran Final en un gran evento presencial en Madrid, del que próximamente se darán a conocer más detalles. Hasta entonces la tabla de clasificación aún puede dar muchas sorpresas durante las 5 jornadas de temporada regular restantes repartidas durante las próximas dos semanas. 

El seguimiento diario de la competición a través de los canales oficiales de eLaLiga

El día a día de la competición se podrá seguir a través de los canales de eLaLiga en Twitter, Instagram y YouTube, y también a través del hashtag #eLaLigaSantander. Además y como novedad este año, en la App oficial de LaLiga, habrá un desplegable dedicado a eLaLiga Santander, donde se podrán consultar los resultados de cada jornada.  La retransmisión de todos los partidos y eventos tendrá lugar en el canal de Twitch de la competición.

© LaLiga - 2022