Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 30.11.2016 | Noticias

El Clásico, visto desde EE. UU.

Kay Murray, presentadora de beIN Sports USA, nos habla del enfrentamiento del sábado entre FC Barcelona y Real Madrid y de la creciente presencia de LaLiga al otro lado del charco.

Noticias

MIÉ 30.11.2016

"Creo que este Clásico va a tener una importancia mayúscula. De una manera u otra será un punto de inflexión", cuenta a www.laliga.es Kay Murray, presentadora de los programas de beIN Sports USA The Locker Room y The Weekend Xtra—. "El FC Barcelona se ha mostrado un poco irregular y el Madrid lleva mucho tiempo sin perder, pero podría ocurrir lo mismo que el año pasado, cuando la situación era la inversa. Entonces fue el Real Madrid el que mostró su mejor cara para truncar la racha del Barça, pero esta vez son los hombres de Luis Enrique los que tienen algo que demostrar".

"Con respecto al Real Madrid, la gente está dejando de decir que ha tenido una trayectoria fácil hasta el momento. Acaba de obtener una victoria impresionante en casa del Atlético de Madrid y si gana El Clásico no sé si podrá ser alcanzado, salvo que se desconcentre en la Copa Mundial de Clubes". Hay tanto en juego que beIN espera que su audiencia supere la cifra de 1.900.000 espectadores del último Clásico. Murray, oriunda de la localidad inglesa de Middlesbrough, admite ser aficionada de los merengues, pero esto no nubla su juicio a la hora de hacer un pronóstico sobre el encuentro del sábado en el Camp Nou: "creo que el Barcelona tiene algo que demostrar y me parece que eso le dará ventaja en esta ocasión", asegura. 

Murray llegó a Miami desde España para trabajar en beIN Sports USA hace cuatro años y desde entonces ha estado en el sitio perfecto para asistir al crecimiento de la presencia de LaLiga en América. "LaLiga ha crecido muchísimo desde que llegué", asegura. "El hecho de que haya clubes como el SD Eibar o el Villarreal CF con peñas aquí lo dice todo. Puede que sea porque en EE. UU. les encantan las historias de David y Goliat. Aparte de las peñas del Barcelona y el Real Madrid, están constantemente surgiendo otras nuevas".

"En la cadena, esta temporada estamos disfrutando de los partidos de la UD Las Palmas y siempre animamos a nuestros seguidores a verlos", nos cuenta. "Y lo mismo sucede con el CD Leganés, debido a una serie de particularidades interesantes: una presidenta, la cesta de pepinos que ofrecen a los equipos visitantes, etcétera. El Sevilla y su entrenador Jorge Sampaoli, un argentino que obtuvo un enorme éxito con la selección chilena, gozan de enorme popularidad, porque aquí buena parte de los espectadores son latinoamericanos. Si un equipo tiene un jugador o entrenador de un país latino, su interés aumenta al instante, como sucede con el costarricense Keylor Navas en el Real Madrid, el mexicano Guillermo Ochoa en el Granada, o el carioca Neymar en el Barcelona, entre otros".

© LALIGA - 2016