Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Octavos - Ida

2

1

KRS

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 08.03.2017 | Previas

El Celta, a seguir con su sueño europeo

El equipo español recibe al FC Krasnodar ruso en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League con la esperanza de seguir haciendo historia en su campaña de regreso a las competiciones europeas.

Previas

MIÉ 08.03.2017

Un gol en la prórroga de Gustavo Cabral en su eliminatoria ante el FC Shakhtar Donetsk en la ronda anterior permitió al RC Celta mantenerse con vida en la UEFA Europa League. Gracias a ese gol, los de Eduardo Berizzo mantienen intactas sus opciones en la competición, y este jueves tratarán de mantener vivo su sueño cuando reciban en Balaídos al FC Krasnodar ruso en la ida de octavos de final.

Eduardo Berizzo podrá disponer de toda su plantilla con la excepción del portero Rubén Blanco y el centrocampista Pablo Hernández, ambos lesionados, y contará con el apoyo de un estadio entregado. El objetivo: igualar su mejor resultado histórico en el torneo, los cuartos de final que ya alcanzó en tres temporadas consecutivas entre 1999 y 2001.

El técnico argentino destacó la ilusión que para sus jugadores supone lograr una buena actuación en este torneo. "El equipo llega bien. Este es un partido muy importante al que llegamos cargados de ilusión en una competición que nos estimula a todos. Va a ser un partido difícil, ante un rival muy organizado, que debemos desordenar con mucho fútbol", señaló Berizzo.

Celta y Krasnodar nunca se han enfrentado en competiciones europeas, aunque los últimos cuatro enfrentamientos de los gallegos ante conjuntos rusos han deparado para el Celta dos victorias y dos empates. Sin embargo, el conjunto celeste no puede fiarse de un Krasnodar que ya eliminó a la Real Sociedad en el play-off de clasificación para la Europa League en la campaña 2014/15, en el que fue su último duelo ante un club de LaLiga Santander.

El equipo ruso, que está protagonizando su mejor temporada histórica en las competiciones europeas, no podrá contar en el encuentro con su máximo goleador Fedor Smolov por lesión, ni tampoco con Charles Kaboré y Vitali Kaleshin, sancionados.

© LALIGA - 2017