Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 04.06.2016 | Noticias

El CD Leganés asciende a la Liga BBVA

La última jornada de la competición nos deja el ascenso de los de Asier Garitano y el descenso de la Ponferradina; además, Nàstic, Girona, Córdoba y At. Osasuna disputarán el play-off de ascenso a la Liga BBVA.

Noticias

SÁB 04.06.2016

SD Huesca 1-0 CD Lugo

El cuadro oscense y el conjunto lucense se despidieron de la temporada. Un gol de Tyronne en el minuto 63 significó la victoria local. Los de Anquela, después de un comienzo irregular de temporada, consiguieron la permanencia.

CD Numancia 2-0 Albacete B.

Otros dos equipos que disputaron su último partido de la temporada fueron el Numancia y el Albacete. El cuadro soriano venció 2-0 gracias a los tantos de Alex Alegría y Julio Álvarez de penalti. El cuadro soriano rindió homenaje a Del Pino. El futbolista disputó su último partido con la camiseta del Numancia. 

Bilbao Athletic 2-0 CD Tenerife

El filial rojiblanco se despidió de la categoría con victoria. En el minuto 25, Unai Bilbao adelantó a los locales y, ya en la segunda mitad, Jurgui marcó el segundo. 

Córdoba CF 1-1 UD Almería

Empate a uno y todos contentos. Ambos equipos consiguieron sus objetivos. El Córdoba disputará la fase de ascenso a la Liga BBVA y el Almería logró la permanecia. Quique González adelantó al conjunto andaluz y Raúl de Tomás empató el encuentro en el minuto 67. 

CD Mirandés 0-1 CD Leganés

El Leganés hizo historia sobre el césped de Anduva. Un gol de Pablo Insua, de cabeza en el minuto 48, de partido significó el ascenso del cuadro pepinero. Con el pitido del árbtiro, la grada de Anduva estalló de alegría. Los de Asier Garitano suben a la Liga BBVA por primera vez en su historia. 

 

UE Llagostera 6-2 R. Zaragoza

El Llagostera no se jugaba nada, el Zaragoza todo. Pero ganó el primero. El cuadro maño, que siempre fue por detrás en el marcador, no disputará el paly-off de ascenso a la Liga BBVA. Cuatro tantos de Querol, uno de Imaz y otro de Jordi López hicieron inútiles los tantos de Jaime Romero y de Ángel.

R. Oviedo 0-5 At. Osasuna

Los de Pamplona cumplieron el objetivo y disputarán el play-off de ascenso a la Liga BBVA. Kodro abrió la lata en el minuto 37. En la segunda parte, Roberto Torres de penalti, y en dos ocasiones, Oier y Urko Vera, en el tiempo de descuento, establecieron el definitivo 0-5 en el marcador.

AD Alcorcón 4-1 Elche CF

Goleada con sabor agridulce. A pesar de la victoria ante el Elche, el cuadro amarillo no disputará la fase de ascenso a la Liga BBVA. David Rodríguez, que finaliza la temporada con 19 tantos, Natxo Insa, Campaña y un gol de José Ángel significaron los tantos del Alcrocón. Por parte del cuadro ilicitano, marcó Sergio León, que suma 22 goles y acaba el curso como máximo goleador de la categoría. 

Nàstic 1-1 D. Alavés

El Nàstic ser de primera, sin previo paso por la fase de ascenso. El D. Alavés, después de consumar su ascenso a la Liga BBVA la pasada jornada, tenía la oportunidad de lograr el título de Liga. Xavi Molina inauguró el marcador y la grada estalló de júbilo. En el minuto 90, Manu Barreiro empató el partido. El cuadro catalán disputará como tercero la fase de ascenso y el D. Alavés se proclama campeón de Liga. 

SD Ponferradina 0-1 Girona FC

El Toralín fue el estadio más triste de la jornada. Un gol de Cristian Herrera significó el descenso de categoría del cuadro berciano. Con esta derrota, la Ponferradina se despide de la Liga Adelante. Por su parte, el Girona disputará la fase de ascenso a la Liga BBVA. 

R. Valladolid CF 1-3 RCD Mallorca

El Mallorca consiguió la permanencia. No sin suspense. En el minuto 8, Villar adelantó al cuadro pucelano, sin nada ya en juego. Sin embargo, el cuadro bermellón le dio la vuelta al marcador. Dos goles de Brandon y uno de Pereira le dieron la permanencia al Mallorca. 

© LALIGA - 2016