Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

SAB 22.05.2021 | NOTICIAS

El Atlético de Madrid se proclama campeón de LaLiga Santander 2020/21

El equipo dirigido por Simeone levanta su título liguero número 11 y pone así el broche de oro a una gran temporada.

Noticias

SAB 22.05.2021

LaLiga Santander 2020/21 ya tiene campeón: el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se ha alzado con su undécimo título liguero a falta de una jornada para el final de la competición tras haber vencido a CA Osasuna.

Los de Simeone se proclaman campeones de la temporada 2020/21. El conjunto madrileño ha sumado un total de 86 puntos, 67 goles a favor y 25 en contra. Solo han perdido 4 partidos y su maravillosa primera vuelta acompañada de la regularidad de la segunda les ha valido para superar al resto de equipos y terminar el curso en lo más alto de la clasificación. De hecho, los primeros 19 partidos, ya pusieron de manifiesto los buenos números que podían presagiar un buen final para los atléticos. Los 50 puntos acumulados suponían un registro especial, ya que igualaban la marca que consiguieron los rojiblancos en la temporada 2013/14, cuando también salieron campeones de LaLiga Santander.

Liderados por un Marcos Llorente colosal y omnipresente, acompañado por un Luis Suárez goleador (21 tantos) y un Carrasco desequilibrante, los de Simeone han vuelto a proclamarse campeones de LaLiga Santander siete años después. Oblak, una las piezas fundamentales, se ha convertido en un muro y va camino de finalizar el curso como el portero menos goleado, tan solo 24 veces ha visto perforada su portería. Además, la experiencia de jugadores como Koke y Savić han hecho auparse al Atlético de Madrid a lo más alto. 

¡Enhorabuena, Atlético de Madrid!

© LaLiga - 2021