Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 08.01.2017 | Noticias

El Atlético de Madrid, campeón de la primera vuelta de la Liga Femenina Iberdrola

El conjunto rojiblanco venció en un campo tan complicado como Zubieta para terminar la primera vuelta líder; mientras que el Barcelona goleó al Levante en el Miniestadi.

Noticias

DOM 08.01.2017

Real Sociedad 0-1 Atlético de Madrid Femenino

Hay cosas que no cambian con el nuevo año. Una de ellas es la efectividad de Sonia Bermúdez. Volvió a marcar y le volvió a dar los tres puntos al Atlético de Madrid. Y una semana más, la delantera es la máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola. El líder empezó el 2017 de la misma manera que terminó el 2016, ganando y ocupando el primer lugar de la tabla. No se lo puso nada fácil la Real Sociedad, que peleó y aspira a estar en la zona alta, pero el Atlético realizó un partido completo desde el inicio. Esther avisó en los primeros minutos dos veces, pero la pelota acabó en las manos de Mariasun. Pero en la tercera ocasión, Sonia no falló. Su disparó no tuvo reacción por parte de la portera rival. 0-1. En la segunda mitad no cambió el marcador, aunque las visitantes lo intentaron. Finalmente, tres puntos muy importantes para seguir en lo más alto.

F. Albacete 0-2 R. Betis Féminas

Gran victoria del conjunto verdiblanco que completó un gran partido y tuvo como protagonista a su guardameta, Miriam, que salvó al equipo en varias ocasiones claves. El Betis saltó al campo decidido a llevarse los tres puntos ante un rival tan directo como el Albacete. Y lo demostró desde el principio. Pronto se le puso el encuentro de cara a las de Maria Pry. En el minuto nueve, la máxima goleadora del equipo, Paula Moreno, volvió a anotar. Y ya suma diez tantos en su cuenta personal. La primera parte fue de las visitantes y así, en el 26', Clau firmó el segundo. Con el 0-2 en el marcador, llegó el descanso a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El segundo periodo estuvo más igualado y pudo marcar en Albacete en varias ocasiones, pero Miriam fue salvadora y dejó la portería a cero. Primera victoria del año para un Betis que sigue demostrando su calidad sobre el terreno de juego. 

Sporting Huelva 3-2 UD Tacuense

Un partido marcado por la intensidad, la emoción y, sobre todo, por el fútbol. Se pudo disfrutar de un gran encuentro de fútbol entre las andaluzas y las canarias, que dieron guerra hasta el final. Pero la noticia estuvo en la portería del Sporting. Volvió Sara Serrat. Tras once meses de lesión, Sarita volvió a pisar el césped. Empezó de cara para las locales, que se adelantaron en los primeros minutos gracias a un buen tanto de Cristina Martín-Prieto. Pero no fue el único, porque le bastaron diez minutos al Sporting para poner el 2-0. Laura Rus anotó el segundo. Y también el tercero. La jugadora firmó un doblete y con el 3-0 llegó el descanso a Huelva. Pero el Tacuense no se dejó vencer. No dejó de luchar y así consiguieron acortar distancias, aunque no fue suficiente para sumar algún punto. Patricia, primero y Estela, en el 90', pusieron el definitivo 3-2. 

Zaragoza CFF 2-2 Oiartzun KE

A punto estuvo de llevarse los tres puntos el Oiartzun, pero tuvo que conformarse con uno, tras la lucha que ofreció el Zaragoza en casa. El equipo vasco llegó con la mentalidad de empezar el año de la mejor forma posible y empezó el encuentro de tal forma. Tras varias ocasiones claras, Carol fue la encargada de inaugurar el marcador en el minuto 22. Alegría para las visitantes, ya que con el 0-1 se marchaban al descanso. Pero el Zaragoza es un hueso duro y no iba a dejar escapar el encuentro tan fácilmente. Tanto es así que Marta Cardona tras marcar en el 54' puso las tablas en el marcador. Poco le duró la celebración a las locales, ya que Ane Pérez volvió a poner por delante al Oiartzun. Después del segundo gol, Minori abandonó el campo lesionada. Ya casi con el tiempo reglamentario cumplido, Gloria aseguró un punto para las aragonesas. Un punto para empezar 2017. 

Rayo Vallecano 0-1 VCF Femenino

Partido intenso que se decidió en el último minuto. Quién si no. Maripaz volvió a aparecer. Volvió a hacer eso a lo que nos tiene tan acostumbrados: marcar. Suyo fue el único gol del encuentro, en el minuto 89, que le dio un victoria muy importante al Valencia Femenino. Durante todo el partido el marcador se mantuvo 0-0, aunque ocasiones no faltaron. La primera mitad estuvo más protagonizada por la igualdad. Tiane tuvo que salvar el gol rival en antes del descanso. Pero la segunda mitad fue del Valencia. Sin duda, Maripaz fue la jugadora más peligrosa de la plantilla valencianista. Y el trabajo siempre tiene recompensa: en el último minuto la gallega marcó. Así, el Valencia se lleva la primera victoria del año ante un duro Rayo que no pudo hacer más. 

Espanyol 1-1 Athletic Club

No pudo el Athletic con un Espanyol que ha empezado el 2017 decidido a dar una vuelta a los malos resultados y empezar una buena dinámica. El conjunto vasco terminó el año con una goleada ante el Zaragoza, pero su primer encuentro del 2017 fue muy diferente. Empezó el Athletic adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Yulema, que estrena el año como acabo el pasado, marcando. La máxima goleadora de las leonas no dudó y estrenó el luminoso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pero en la segunda mitad, Cristina Baudet puso el empate de penalti. Un empate que supone un respiro y un plus en la moral de las pericas.

Granadilla Egatesa 1-0 Santa Teresa CD

Parece que Paloma Lázaro ha cogido carrerilla en esto del gol. Porque terminó el 2016 marcando y ha empezado el 2017 de la misma forma. Y qué gol. El gol que significó la victoria para el Granadilla fue un gran tanto que puso la sonrisa a un equipo que sigue dando guerra en puestos coperos. Afianzadas en la sexta plaza de la clasificación, el equipo de Tony Ayala demostró una vez más de qué pasta están hechas. El partido estuvo igualado, aunque fue el Granadilla el que tuvo las oportunidades más claras. En el tramo final, las locales pudieron ampliar el marcador, pero con el 1-0 llegó el pitido final que deja tres puntos muy importantes en Tenerife. 

FC Barcelona 4-0 Levante Femenino

El partido que cerró la jornada 15 de la Liga Femenina Iberdrola estuvo muy a la altura. El partido concluyó con goleada por parte del Barcelona pero tuvo que llegar el tramo final del encuentro para darse ese resultado. Aunque la posesión y las oportunidades fueron del conjunto catalán, la primera parte estuvo más igualada. Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador gracias al tanto de la brasileña Andressa Alves, que marca por tercera jornada consecutiva. Fue a partir del 70' cuando llegaron los otros tres tantos: Bárbara Latorre puso el 2-0 en el 70', cuatro más tarde fue Jenni Hermoso la que mandó la pelota al fondo de la red y sólo dos minutos después Koko marcó el definitivo 4-0. 

© LALIGA - 2017