Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.05.2016 | Noticias

El At. Madrid Féminas se descuelga de la cabeza de la Primera División Femenina

El empate del conjunto rojiblanco ante el Levante y las victorias de Athletic y FC Barcelona hacen que el título y la Champions sean cada vez más cosas de dos, en una jornada 27 que ha confirmado el descenso del Oviedo Moderno y del Collerense.

Noticias

DOM 22.05.2016

Levante Femenino 1-1 At. Madrid Féminas 

Está en racha el Levante y no le importa el nombre ni la posición en la tabla del rival al que se enfrenta. Tampoco empezar perdiendo, tienen la confianza intacta en sí mismas. Querían la sexta victoria consecutiva y así salieron al campo, a por ella, sin dejar que el At.Madrid Féminas sacase el balón. Sufrían las rojiblancas, mucho, no conseguían jugar aunque no sería por jugonas. Ya con Meseguer y Sosa de vuelta. También con Priscila, Amanda y Soni. Veía Esther que no tenía sentido quedarse arriba porque el juego estaba en su campo, así que se unió al centro del campo rojiblanco. Se negaba la andaluza a no entrar en contacto con la pelota y, en la primera ocasión que tuvo, se inventó un derechazo bombeado que puso el 1-0 a los diez minutos. Sin necesidad de pisar el área, el Atleti se ponía por delante. 

Pero si hay algo que no le falta al Levante en este tramo de la temporada es confianza. Las de Tudela siguieron como si el gol no hubiese subido al marcador y, en la primera clara que tuvieron, Alharilla no falló. Corrió por la banda, se hizo con la línea de fondo y, cuando Lola se esperaba el centro, coló el balón por el palo corto. Partido igualado, marcador estrenado, comenzaba un nuevo partido. Ocasiones, oportunidades, pero no se movió el marcador. Sabía el Atleti que las opciones de Champions pasaban por Paiporta, pero no pudieron, no les dejó el Levante. Séptimo encuentro consecutivo sin perder del Levante, empate que aleja las opciones de volver a Europa la temporada que viene para las rojiblancas. 

Sporting Huelva 2-1 Collerense 

Competirle a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina no es fácil, y menos en Huelva, donde empató el At.Madrid Féminas y sufrió el FC Barcelona. Marina Martí hizo el primero al cuarto de hora, el Sporting tenía las ocasiones, pero Ilham estuvo cerca de empatar el partido con un disparo al travesaño. No consiguió aprovechar al oportunidad el Collerense, sí lo hizo Anita antes del descanso, para aumentar la ventaja. Puso emoción el conjunto visitante a cinco minutos del final, cuando Gabi consiguió marcar un gran gol desde fuera del área, pero ya era tarde para igualar el partido. Con los tres puntos, el Sporting está virtualmente clasificado para la Copa de la Reina.

Granadilla Egatesa 4-0 Oviedo Moderno

Se acabaron las esperanzas para el Oviedo Moderno, que no estará la próxima temporada en la máxima categoría femenina. Sí estará el Granadilla, que con la victoria ya ha certificado que en su primera temporada en Primera División Femenina jugará la Copa de la Reina. Nunca olvidarán su primer año en Primera, pero aún quieren seguir soñando con alargar una temporada histórica. Paloma inauguró el marcador en Tenerife, Maria José y Sara aumentaron la ventaja antes del descanso. Pisco redondeó la remontada tras la reanudación. Derrota dura para las asturianas que sólo piensan en una cosa: volver cuanto antes. 

VCF Femenino 6-2 F. Albacete

Objetivo conseguido para el Valencia. Copa de la Reina asegurada. Y para que no hubiera dudas, a ritmo de goleada. No salió Maripaz en el once titular, pero no se resiente el olfato goleador del conjunto ché. Golpeó primero Paula Nicart, de cabeza, Willy hizo el segundo y aún no había llegado el minuto 10 de partido. Recortó distancias Carla, pero Joyce por partida doble y Natalia Gaitán ampliaron la ventaja. Ganaba el Valencia, pero el golazo de la mañana lo firmó el F. Albacete. Carla, con una falta magistral, hizo el 5-2. El set lo redondeó Maripaz, que había salido cuando aún quedaba media hora de juego. Valencia quiere la Copa de la Reina y la ha asegurado con goles. 

FC Barcelona 1-0 Real Sociedad 

El FC Barcelona no marca goles, sino golazos. Esta vez no fueron varios, sino uno solo, pero suficiente para conseguir el objetivo. Tres puntos para seguir en la pelea por la competición, para no dejar escapar al Athletic. Buscaban las de Bilbao un favor en sus vecinas de San Sebastián, pero el conjunto guipuzcoano no encontró el modo de inquietar la portería de Sandra Paños. El FC Barcelona sólo pudo perforar una vez la portería de Mariasun, pero fue uno de los golazos de la jornada. Alexia, de falta directa, coló el balón en el fondo de la red. Fue suficiente. Las azulgrana tuvieron ocasiones para hacer más goles, pero los deberes estaban hechos. Quedan tres jornadas, nueve puntos en juego. Con la segunda plaza casi asegurada, las culés no se conforman y quieren la liga. 

Athletic 2–0 Oiartzun KE

El Oiartzun es de Primera y lo seguirá siendo la próxima temporada. Lo sabía el conjunto vasco antes de visitar Lezama, pero quería demostrar ante el líder por qué su sitio está entre las mejores. Compitiendo bien, con una gran Oihana una jornada más, el Oirtzun por momentos le jugó de tú a tú al líder de la clasificación. El Athletic esperaba su oportunidad, construyendo su juego, confiando en aprovechar la mínima ocasión. Y así llegó el primer gol, con un centro perfecto de Eli, con Moraza, la más rápida, colándose entre las centrales. Nada pudo hacer Oihana. Perdonó Moraza antes del descanso, mantuvo la esperanza visitante de lograr rascar algún punto, pero tras el descanso Lizaso no perdonó. Estuvo lista la rojiblanca para cabecear al fondo de la red el balón y llevar la calma a la grada. Tres puntos y una jornada menos para terminar la liga. At.Madrid Féminas, Oviedo Moderno y Granadilla son los últimos tres escollos para poder cantar el alirón. 

Rayo 1-1 Espanyol

La Copa estaba en juego en Vallecas, donde Rayo y Espanyol se enfrentaban sabiendo que cualquier resultado que no fuera una victoria dejaría la octava plaza muy a favor del Sporting de Huelva. Adelantó Ale Rosillo a las locales, ya son un clásico sus goles. Con seis tantos en la segunda vuelta, es la máxima goleadora del Rayo. Un nuevo partido que no empezaba bien para el Espanyol, pero el conjunto catalán supo reponerse y Anna Molet empató el encuentro. No se volvió a mover el marcador. Se aleja la Copa, aunque aún no es matemático. 

T. Alcaine ZGZ 2-4 Santa Teresa CD

Todo resuelto en la parte baja de la tabla, pero el Santa Teresa no quiere conformarse con la decimocuarta posición. Tanto es así que, a ritmo de Estefa, dio la vuelta a un partido que comenzó ganando el Transportes Alcaine gracias a un gol de Nuria Mallada. Pero el gol extremeño tiene nombre propio. Como es la costumbre, Estefa se encargó de echarse el equipo a la espalda y dar la vueta al partido. Suyos fueron el 1-2 y el 2-4. Antes, Raquel Rodríguez y Sofía Melchor, dos nuevos fichajes, demostraron que han llegado a sumar. Remontada de las extremeñas para acabar la temporada en la posición más alta posible. 

© LALIGA - 2016