Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 06.05.2014 | Noticias

El Almería se aferra a la épica

La lucha y el tesón han sido dos de los ingredientes claves en las últimas remontadas del Almería en la Liga BBVA.

Noticias

MAR 06.05.2014

La épica se manifiesta con la relación de actos legendarios, como la remontada del último fin de semana de la UD Almería contra el Real Betis Balompié. Un 3-2 firmado en el tiempo añadido por Ramón Azeez, que ya se ha erigido como el héroe del Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Un triunfo que todos los aficionados rojiblancos guardarán en su retina durante los próximos tiempos del fútbol. Y no es la única hazaña del cuadro andaluz en esta semana.

Han sido siete días gloriosos para los andaluces, que comenzaron con el volteo al 1-0 que el delantero Christian Stuani marcó para el Espanyol justo antes del descanso. El guión que el destino le tenía preparado al Almería era espectacular. El primer guiño se lo hizo a un canterano al que Francisco le dio la oportunidad de debutar un día en el que parecían esfumarse las opciones de mantenerse en la categoría. Fran Vélez respondió a esta confianza marcando el gol del empate.

Aquel día el segundo fue obra de su compañero Suso, que marcó el segundo tanto para culminar otra victoria de raza de los hombres de Francisco Rodríguez. Seis puntos de seis posibles que permiten al Almería salir de la zona de descenso y disfrutar de la decimosexta plaza con 36 puntos, a uno del CA Osasuna, el equipo que marca los puestos de peligro en la Liga BBVA.

Y es que la ofensiva propuesta futbolística que presenta el Almería de Francisco ha obtenido su premio gracias a goles decisivos que rodean una fórmula atrevida y valiente. Un todo o nada en el que el conjunto andaluz sabe moverse como nadie y en el que ya ha solventado verdaderas situaciones límite.

Dos fines de semana restan para que termine el campeonato y el Almería tiene en su horizonte dos complicadas finales para luchar por mantenerse en la categoría una campaña más. Granada CF y Athletic Club serán los dos obstáculos que tratará de superar con la misma épica que les ha llevado a lograr esta dos últimas gestas.

© LALIGA - 2014